Viernes, 29 de Marzo 2024

Apuestan por hongos microscópicos para mejorar el medio ambiente

Experta asegura que estos organismos participan en procesos para el equilibrio ecológico en los ambientes

Por: El Informador

Los hongos microscópicos saprobios conforman un grupo diverso y abundante que se alimenta de materia orgánica inerte. ESPECIAL

Los hongos microscópicos saprobios conforman un grupo diverso y abundante que se alimenta de materia orgánica inerte. ESPECIAL

La investigadora del Laboratorio de Micromicetos del Instituto de Ecología (Inecol), Gabriela Heredia Abarca, planteó que se realicen más estudios sobre los hongos microscópicos saprobios, debido a que tienen diversos usos que podrían mejorar el medio ambiente.

Señaló que dichos organismos participan en procesos para el equilibrio ecológico en los ambientes y poseen un alto potencial biotecnológico, por lo que merecen más atención.

En la naturaleza, explicó que los hongos microscópicos saprobios conforman un grupo diverso y abundante que se alimenta de materia orgánica inerte, como restos vegetales y animales que, al morir, quedan en el suelo.

Por tanto, al saber que pueden ser benéficos para la naturaleza, la micóloga pidió multiplicar esfuerzos para realizar investigaciones que permitan conocer sus capacidades para su empleo biotecnológico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones