Lunes, 22 de Julio 2024

Apple apuesta por la IA para iPhone, iPad y Mac

La Inteligencia Artificial será un componente importante en el Software de los distintos productos de Apple

Por: SUN .

De esta forma, Apple revolucionará el uso de la IA en sus dispositivos. EFE / ARCHIVO

De esta forma, Apple revolucionará el uso de la IA en sus dispositivos. EFE / ARCHIVO

El lunes 10 de junio se realizó la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2024 (WWDC, por sus siglas en inglés) en donde se anunció la posición de Apple con respecto a la Inteligencia Artificial (IA), incluso en su versión programada por la propia marca de la manzanita.

La firma de Cupertino dio a conocer Apple Intelligence, el sistema con el cual integra la IA en sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac.

"Todo esto va más allá de la inteligencia artificial: es inteligencia personal y es el próximo gran paso para Apple", dijo Tim Cook.

Con Apple Intelligence, la firma de Tim Cook maximizará la experiencia de los usuarios.

Apple Intelligence protege tu privacidad

Apple Intelligence estará disponible en iPhone, iPad y Mac y tendrá como objetivo "proteger su privacidad en cada paso".

Ahora desde tu iPhone podrás priorizar las notificaciones, que gracias a la IA se podrán escribir, resumir y condensar el texto.

Además, puedes crear imágenes a partir de las imágenes guardadas en tu galería, en estilos de dibujo y animación.

La IA llega a Apple para facilitar las actividades de los usuarios, quienes pueden pedirle a la IA que realice varias actividades por ellos. Esto lo logrará a partir de la información que tiene el usuario en su celular.

"Comprender este tipo de contexto personal es esencial para brindar una asistencia verdaderamente inteligente", señala Craig.

Lee: Este porcentaje de la generación Z está expuesto a teorías de conspiración en línea

Además, puntualiza que no es necesario brindar información a la nube de IA para entrenarlo.

"Los modelos generativos profundamente integrados requieren una inmensa potencia de procesamiento", explicó Craig. Con ello, dan entrada a Private Cloud Compute un sistema que bloquea criptográficamente la nube a su teléfono y no se ejecutará a menos que se pueda inspeccionar el software.

Siri con IA

Una de las herramientas que recibirán actualizaciones con la IA es Siri. Ahora el asistente personal de Apple será más natural, relevante y personal al momento de interactuar con los usuarios. Aunque su voz suena igual.

Siri se abrirá con una luz que iluminará la pantalla. También Siri se convierte en un chatbot pues ahora, no solo entiende la voz, sino que también el texto.

De igual forma, adelantan que próximamente Siri tendrá la capacidad de "conciencia de pantalla", por lo que, la información que te manden en imagen, Siri podrá guardarla de forma automática.

Te puede interesar: ¿Cómo crear stickers de WhatsApp con Inteligencia Artificial?

Genmoji

Para mejora la forma en la que nos comunicamos, también anunció Genmoji, un creador de emoji generativo. Simplemente debes escribir qué es lo que quieres para obtener un carácter emoji extraño.

Apple Intelligence impulsará una herramienta llamada "varita mágica" que llegará a Notas.

Podremos rodar una zona de una de las notas y utilizar la IA de Apple para reemplazar contenido.

IA en fotos

Apple sabía que era lo que queríamos, por ello la herramienta Clean Up permitirá eliminar elementos no deseados de las fotos.

Además, permitirá crear videos a partir de una descripción, como un recuerdo.

ChatGPT llega a Apple

La marca anunció que ChatGPT estará disponible gratis para los usuarios de Apple y llegará con controles de privacidad y seguridad a finales de año.

También lee: ¿Qué es la canícula y cuándo afecta el clima?

¿Cuándo estará disponible Apple Intelligence?

Apple Intelligence estará disponible en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Estará disponible a partir del iPhone 15 Pro en adelante. Para el iPad es a partir de los dispositivos que usen chip M1 o superior y lo mismo para la Mac.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones