Viernes, 12 de Julio 2024

¿Cómo crear stickers de WhatsApp con Inteligencia Artificial?

La creación de estos stickers es sencilla, ya que la propia aplicación proporciona herramientas para personalizarlos a nuestro gusto

Por: SUN .

La versión beta de WhatsApp ya incluye una función que permite generarlos mediante Inteligencia Artificial, y a continuación te explicamos en qué consiste. Pixabay

La versión beta de WhatsApp ya incluye una función que permite generarlos mediante Inteligencia Artificial, y a continuación te explicamos en qué consiste. Pixabay

Los stickers de WhatsApp son una manera entretenida de comunicarse y añadir dinamismo a nuestras conversaciones. La creación de estos stickers es sencilla, ya que la propia aplicación proporciona herramientas para personalizarlos a nuestro gusto.

Una de las opciones disponibles es importar fotos desde la galería y recortarlas utilizando el botón "Crear", que se encuentra en la sección de stickers. No obstante, la versión beta de WhatsApp ya incluye una función que permite generarlos mediante Inteligencia Artificial, y a continuación te explicamos en qué consiste.

Así puedes crear stickers con Inteligencia Artificial en WhatsApp

Antes que nada, debes saber que para crear estos sticker necesitas ser usuario de WhatsApp Beta, programa de prueba con funciones experimentales y que se encuentran en desarrollo. Los usuarios de dicha versión son los primeros en recibir las actualizaciones antes de que lleguen al público.

Gracias a WABetainfo ahora conocemos los planes de la app de Meta con la Inteligencia Artificial. Y es que se prepara para lanzar un botón que permitirá crear stickers con este tipo de tecnología, únicamente describiendo nuestras ideas.

"Convierte tus ideas en stickers", señala una foto del que sería el nuevo botón y que se ubicará dentro de la barra para enviar emojis y GIFs. Al igual que sucede con otras novedades, esta función llegará muy pronto al resto de usuarios en iOS y Android.

Si ya formas parte de la versión beta, el proceso para crear los stickers con IA te será familiar porque no es diferente al botón "Crear". Según explica WABetainfo, los pasos son los siguientes:

  • Abre cualquier chat de WhatsApp.
  • Dirígete al ícono "Stickers" en la barra inferior.
  • Ahí observarás el símbolo "+" y a un costado estará la nueva opción "Crear IA stickers".
  • Al seleccionarla, se abrirá una barra de conversación donde podrás describir con tu voz el sticker que deseas.
  • Cuando confirmes la descripción, la IA te dará un sticker completamente original.

¿Cómo obtener WhatsApp Beta en tu celular?

Si tú quieres pertenecer al grupo de personas que pueden hacer uso de las funciones de prueba, inscríbete a WhatsApp Beta con estos pasos:

Para dispositivos iOS:

  • Descarga la aplicación TestFlight en la App Store.
  • Desliza hasta abajo y selecciona el botón WhatsApp Beta.
  • Serás dirigido nuevamente a TestFlight.
  • Presiona "Aceptar" y en seguida comenzará la descarga en tu teléfono. Cuando inicies sesión con tu cuenta tendrás acceso a todas las funciones de prueba.

Para dispositivos Android:

  • Entra a Google Play Store y busca WhatsApp.
  • Una vez que hayas encontrado la app, ve hasta abajo y encontrarás la opción "Beta tester".
  • Acepta los términos y condiciones.

MF 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones