Jueves, 28 de Marzo 2024

Apple podría cambiar su puerto Lightning por el USB-C para 2023

La predicción podría tener un impacto ecológico muy grande, ya que se reducirían los desechos electrónicos mediante la estandarización de componentes

Por: SUN .

En diciembre de 2012, Phil Schiller llamó al puerto Lightning

En diciembre de 2012, Phil Schiller llamó al puerto Lightning "un conector moderno para la próxima década". AP/Google

Apple se prepara para cambiar el puerto Lightning de sus iPhone por el USB-C universal, señaló el analista de la compañía Ming-Chi Kuo, esto para el próximo año. 

Kuo mencionó que Apple haría el cambio en 2023, basando esta afirmación en una "encuesta" no especificada (presumiblemente de fabricantes de componentes).

Adopción de USB-C

El analista explicó que la implementación del puerto USB-C "podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS".

Los rumores y las especulaciones sobre la adopción de USB-C por parte de Apple para el iPhone han circulado durante años.

La industria de los teléfonos inteligentes ha adoptado el estándar USB-C reversible, y la propia Apple se ha sumado en parte, agregando USB-C a sus iPads más recientes y usando puertos Thunderbolt compatibles con USB-C en muchas Mac.

Los formuladores de políticas han generado presión para cambiar, y la UE todavía considera una propuesta que haría que los puertos USB-C sean obligatorios en los teléfonos inteligentes y en otros dispositivos electrónicos (con la intención de reducir los desechos electrónicos mediante la estandarización de cargadores y cables de datos).

iPhone, ¿sin puerto?

Apple siempre ha parecido resistente a la idea. Se ha sugerido que la compañía preferiría hacer sus iPhone sin puerto, confiando en la carga inalámbrica y la transferencia de datos, que estropear sus dispositivos con USB-C.

El mismo Kuo predijo el año pasado que Apple no está considerando los puertos USB-C. En marzo de 2021, dijo que Apple planeaba mantener los puertos Lightning en el iPhone en el" futuro previsible", en parte para mantener en funcionamiento el lucrativo programa Made for iPhone (MFi) de la compañía, y en parte para una mejor impermeabilización.

Tal vez, sin embargo, Lightning simplemente se haya esfumado, como señaló MacRumors en un artículo reciente, cuando Apple presentó el estándar en septiembre de 2012. Phil Schiller lo llamó "un conector moderno para la próxima década".

Es mayo de 2022 y la década casi ha terminado.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones