Viernes, 19 de Abril 2024

Acércate a la hora que quieras

La tecnología ofrece herramientas valiosas durante el aislamiento, tanto para laborar como para estar en familia

Por: El Informador

INDISPENSABLE. Hoy en día está en auge el uso de las videollamadas por computadora o celular. ESPECIAL

INDISPENSABLE. Hoy en día está en auge el uso de las videollamadas por computadora o celular. ESPECIAL

Para estos días de cuarentena en donde las videollamadas se han vuelto un recurso indispensable para muchísimas personas, te compartimos un listado de cosas que deber tomar en cuenta para salir bien librado cuando enciendas la cámara de tu computadora o de tu celular.

Pudiera pensarse que realizar una videollamada es algo que no tiene ciencia, sin embargo, hay una serie de pasos que te ayudarán a que tu experiencia  sea la mejor al no dejar nada a la suerte.

Busca la luz natural

Esta luz, ya sea de forma frontal o lateral, será tu mejor aliada a la hora de realizar una videollamada. Es importante que recuerdes no colocarte a contraluz, debido a que los demás podrían tener dificultades para verte. Asimismo deberás recordar que tu computadora o celular también tiene luz propia, por lo que debes ajustarla a tu conveniencia.

Limpia la cámara

Antes de iniciar la llamada recuerda limpiar la cámara de tu dispositivo, pues si el lente está sucio puede que esto disminuya la calidad de la imagen con la que los demás te verán en su  monitor.

Coloca la cámara a la altura de tus ojos

Con esto evitarás que el ángulo no te favorezca, pues si colocas la cámara demasiado arriba o demasiado abajo, esto puede resultar incómodo para nuestros interlocutores. Para lograr la altura ideal, puedes colocar tu dispositivo encima de los libros que sean necesarios para esto.

Elige un fondo neutro

Esta opción es muy recomendable para videollamadas relacionadas con temas de trabajo, pues al escoger un fondo lo más limpio posible, evitarás distraer a tus interlocutores y además proyectarás una imagen más profesional.

Realiza pruebas previamente

Definitivamente es necesario que antes de realizar una videollamada te cerciores de que la aplicación con la que trabajarás se encuentre funcionando correctamente, así evitarás contratiempos.

Siempre mira a la cámara

Al estar en una conferencia es muy importante que no te distraigas con tu propia imagen en el monitor, pues en muchas ocasiones nos olvidamos de que estamos interactuando con otra persona y le prestamos mucha atención a nuestro aspecto. Si consideras que te puede ayudar, hay algunas aplicaciones en dónde sólo verás la imagen de tus interlocutores, no la tuya.  

Usa ropa adecuada

En una videollamada con amigos todo se vale, pero si es referente al trabajo es necesario que cuides tu atuendo al usar la ropa adecuada para la ocasión.

Revisa tu conexión a internet

Este punto es clave, pues si tu conexión a internet está fallando, será prácticamente imposible que lleves a cabo la videollamada.

Usa micrófono y auriculares

El uso de auriculares, sobre todo los inalámbricos, te ayudará a escuchar mejor y a que tus interlocutores te escuchen con mayor claridad. Además te pueden ser muy útiles para disminuir el ruido que pueda generarse a tu alrededor.

Sé tú mismo

No te pongas nervioso frente a la cámara, mantén una actitud relajada. Para esto será importante que selecciones bien el lugar donde realizarás la videollamada, pues si no te sientes cómodo en la sala de tu casa, tu habitación podría ayudarte a sentirte en confianza. 

Ayuda a los adultos mayores

Ante la imposibilidad de salir de casa, la necesidad de estar en contacto con los adultos mayores de nuestra familia nos obliga a buscar soluciones y alternativas.

Para este fin la aplicación de Jitsi  es muy útil, pues además de estar disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, es muy amigable a la hora de usarse.

En este caso se recomienda que uses un teléfono viejo que tengas en casa, desinstales y ocultes todas las aplicaciones a manera de que sólo Jitsi aparezca en la pantalla principal, pues de esta forma nuestro adulto mayor tendrá menos posibilidades de confundirse.

Posteriormente, configura la aplicación (Jitsi) de tal manera que esté lista para ser utilizada.

Una vez que cumplas con estos pasos, desinfecta el teléfono y el cargador para entregárselo a tu adulto mayor junto con un instructivo claro donde especifiques los pasos a seguir para que pueda contestar o realizar una videollamada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones