Viernes, 29 de Marzo 2024

A tope, ocupación de la Estación Espacial

La misión de SpaceX agregó tres astronautas para llegar a 11; el miércoles cuatro de ellos regresarán a la Tierra

Por: El Informador

El equipo de viajeros espaciales en el complejo orbital. AFP/NASA

El equipo de viajeros espaciales en el complejo orbital. AFP/NASA

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) aumentaron a 11 con la llegada de la tercera cápsula con tripulación de SpaceX en menos de un año.

Es la mayor cantidad de gente orbitando el planeta en más de una década.

Todos los astronautas, de Estados Unidos, Rusia, Japón y Francia, lograron apretujarse ante las cámaras para recibir una llamada de felicitación de los líderes de sus respectivas agencias espaciales.

Una cápsula reciclada de SpaceX con cuatro astronautas a bordo llegó a la base orbital, un día después de despegar del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Los recién llegados pasarán los próximos seis meses en la EEI. Sustituirán a los cuatro que regresarán a la Tierra en su propia cápsula Dragon, el miércoles, para poner fin a una misión de medio año.

La NASA planeó deliberadamente una superposición breve para que la tripulación saliente de SpaceX pudiera mostrarles la base a los recién llegados.

Era de los transbordadores

El récord histórico de la EEI es de 13 astronautas, establecido durante la era del transbordador espacial de la NASA. El miércoles tres estadounidenses y un japonés partirán a la Tierra y acuatizarán en el Golfo de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones