Sábado, 20 de Abril 2024

Tizne, tecnología al servicio del sabor

Este restaurante está ganando fama a pasos agigantados

Por: Francisco González

El menú se presenta seductor, intenso e ingenioso. EL INFORMADOR / F. González

El menú se presenta seductor, intenso e ingenioso. EL INFORMADOR / F. González

De entrada, el nombre llama la atención: Tizne Tacomotora, un restaurante que está ganando fama a pasos agigantados entre los comensales capitalinos, misma que  ya le alcanza para aparecer en las listas y los planes de aquellos viajeros que arriban a Ciudad de México buscando sabores tradicionales, pero con un giro de tuerca, tal como le sucedió a quien escribe estas palabras.

El menú se presenta seductor, intenso e ingenioso. La divina trinidad del sabor está presente en el espíritu de cada platillo: tortilla, relleno y salsa está en equilibrio divino. Dentro de su aparente simpleza, el taco esconde una profunda complejidad en su preparación. Con tres años de experiencia en el circuito de restaurantes y ferias gastronómicas, en Tizne además de seguir la tradición, apuestan por darle un matiz tecnológico a su elaboración. Lo clásico y lo nuevo se dan la mano para llegar al plato, en un ambiente desenfadado y perfecto para aflojarse un poco la corbata tras un día pesado, porque lo sabemos: El hambre no conoce de formalismos.

A los chicos de Tizne Tacomotora lo conocí durante la pasada edición del Festival de Tacos Metate organizado por Coca cola a principios de diciembre, que convocó a 50 expositores en el Parque Bicentenario de la capital, entre puestitos tradicionales y restaurantes de fama internacional. Con toda esa competencia y avalancha de calorías, ellos lograron destacar con delicias como sus tacos de pulled pork al pastor, el taco de costillita y su curioso “taco de helado”, perfecto para el postre y codiciado por los foodies de Instagram.

El recinto tiene fama por asistir a festivales gastronómicos en el centro del país, pero también los puedes encontrar en Diagonal 39 (colonia del Valle) y Córdoba 128 (colonia Roma), ambos en el antiguo Distrito Federal. Sus horarios son de 13:00 a 21:00 horas de lunes a jueves; 13:00 a 22:30 horas viernes y sábados. Los domingos abren de 12:00 a 18:00 horas. El ambiente es familiar, aunque también se presta para pasar un buen rato con los amigos y empoderar el apetito.

Pulled Pork al pastor. Delicia total con mucho ingenio. EL INFORMADOR / F. González

Menú base y otras delicias

Tizne tiene un menú “vivo”, esto es, cada temporada tiene tacos especiales que permanecen poco tiempo en la carta (recién tuvieron uno relleno de pavo ahumado), lo que aumenta el “valor” de visitarlos de manera constante.

Su oferta de tacos incluye de Brisket (pecho de res ahumado), Pork Belly (tocineta de cerdo), Costillita (baby back rib) y Veggie (berenjena ahumada), entre otros. El precio base es de $30 pesos por pieza.  En la mesa encontrarás cuatro salsas: Roja tatemada, macha morita, pasilla ahumada y verde cruda con hierbabuena. Puedes preguntarle al mesero por la salsa que mejor le quede al taco que decidas pedir, o experimentar por su cuenta.

En la barra de bebidas encontrarás aguas frescas, refrescos de la familia Coca Cola, cerveza tanto industrial como artesanal. Las opciones de pago son tanto en efectivo como con tarjeta.

Descubre más de la oferta que tienen entre manos visitando su red social facebook.com/TizneTacomotora/.

¡Nos vamos!

Desde Guadalajara puedes tomar autobús a la Ciudad de México, saliendo de la Nueva Central Camionera. Líneas como PrimeraPlus y ETN ofrecen el servicio de traslado.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones