Jueves, 18 de Abril 2024

Sabores otoñales toman la ciudad

El Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara tiene una propuesta para los amantes del buen comer
 

Por: El Informador

Jonathan Félix, chef ejecutivo, listo para regalar una noche memorable a los comensales. ESPECIAL

Jonathan Félix, chef ejecutivo, listo para regalar una noche memorable a los comensales. ESPECIAL

Los primeros vientos del otoño se asoman en el horizonte tapatío y arriban acompañados de nuevos sabores, cuyas fragancias mágicas se abren camino hacia lo más profundo de nuestros sentidos. Un buen corte, una buena pasta y el toque perfecto de coñac son sus instrumentos. Y es en Cassola, restaurante del Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara donde podemos encontrarlo.

Siempre con la intención de ofrecer una carta renovada, el restaurante presenta este jueves 30 de agosto la cena colaboración “Barricas, Aromas y Sabores”, creada por el chef ejecutivo Jonathan Félix (Cassola) y el chef Pedro Abascal, del restaurante Primo de Playa del Carmen.

“La carta que preparamos encuentra sus raíces en los sabores de la cocina francesa y española, así como notas de la italiana”, anota Jonathan en entrevista con este medio. “Es una cocina que me emociona abordar y en la que me siento cómodo, diferente a los sabores a los que estamos acostumbrados”. Eso sí, varios ingredientes son de productores de nuestro Estado, lo que completa la filosofía de este recinto, al apostar siempre por México.

La cita, que comienza a las 19:30 horas con un coctel de bienvenida, estará compuesta por una cena colaboración de seis tiempos. El elemento que enlazará todos los platillos es el cognac, perfecto conductor de los sabores que encontrará el comensal. Cabe destacar que el maridaje corre a cargo de La casa Rémy Martin, casa de coñac fundada en 1724, la más antigua del mundo cuyo estilo está basado en la armonía perfecta de aromas añejos e intensos.

“Para quienes ya han visitado Cassola antes —agrega Félix—, será emocionante, pues el menú es completamente nuevo, ahora con raíces muy europeas, donde los sabores del parmesano, espárragos y la arúgula juegan un papel clave de arranque. También tenemos trufa, hongos, cítricos. Será un viaje sensorial interesante”.

Cuando dos amantes de la cocina colaboran en un menú, las posibilidades son infinitas. Esto es lo que emociona a Jonathan Félix, quien explica que con Pedro Abascal “ha sido una labor de más de un mes, planeando los platillos y buscando siempre el equilibrio perfecto con el maridaje. Estamos en contacto constante y listos para darle al comensal una experiencia extraordinaria”.

A disfrutar de la cena
“Barricas, Aromas y Sabores”, cena colaboración de 6 tiempos / Mil 200 pesos por persona / Jueves 30 de agosto / 19:30 horas. Informes y reservaciones: al 3883-6072.

El menú

• Tártara de res
Yema curada, mostaza verde y hueva de trucha
Chef Pedro Abascal 

• Sopa de parmesano
Espárragos, jamón serrano y arúgula 
Chef Jonathan Felix

• Arroz con hongos de temporada
Trufa y virutas de foie gras 
Chef Pedro Abascal

• Lenguado del Pacifico 
Farro, tomate, hinojo y cítricos
Chef Jonathan Felix

• Pato de granja de Tapalpa
Cerezas y raíces 
Chef Pedro Abascal

• Texturas de chocolate 
Praliné de nuez, chocolate semi amargo, vainilla y helado de coñac
Chef Jonathan Félix en colaboración con el Chef pastelero Daniel Gómez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones