Viernes, 26 de Abril 2024

Rossana Nájera, apuesta por los viajes

La actriz emprendió un proyecto que le ha cambiado la vida

Por: Norma Gutiérrez

Trotamundos. En eso se ha convertido la actriz al transmitir sus experiencias de viaje. CORTESÍA

Trotamundos. En eso se ha convertido la actriz al transmitir sus experiencias de viaje. CORTESÍA

La actuación no solo ha apasionado y marcado la trayectoria de Rossana Nájera, quien decidida a cumplir uno de sus más grandes sueños se ha dado a la tarea de comenzar a recorrer el mundo para convertirse en una verdadera trotamundos.

La idea de emprender un proyecto era latente desde hace un par de años y aunque la oportunidad de vacacionar siempre ha estado presente, la actriz decidió debutar en las redes sociales a través de “De viaje con Rossana”, canal en el que comparte información, consejos y las experiencias que las han llevado a descubrir culturas y paraísos muy distintos a los mexicanos.

“Recuerdo que tenía un año de noviazgo con Christopher Esqueda y un día vio mi pasaporte y al ver todas las hojitas estaban llenas, me dijo que si sabía que si todos esos viajes los hubiera grabado tendría un canal increíble de viajes. Ahí empecé a analizar el proyecto, nunca se me había ocurrido porque yo viajo por amor, es una de mis pasiones más grandes. Así comenzó la idea”, explica al detallar que justamente su pareja Chris se sumó a la iniciativa desde la producción.

Experiencias. Nájera se siente dichosa de encontrar nuevos rincones para explorar. CORTESÍA

Actualmente son más de 26 mil 800 los suscriptores en YouTube y más de 500 mil en Instagram los que han encontrado en Rossana una guía divertida y realista sobre lo que implica viajar, planteamiento que desde un principio fue consigna de la actriz: ofrecer una dinámica relajada y multifacética en cada destino.

“Desde niña comenzó el amor a viajar. Cada vez que teníamos vacaciones de verano, mis papás hacían todo por llevarnos a un viaje increíble y recuerdo que nos subíamos al coche, a mi papá le encantaba manejar, y así nos fuimos por primera vez a Disney, por ejemplo, cruzamos diferentes ciudades, siempre he creído que viajar en coche te hace conocer de una manera totalmente diferente”, expresa Rossana al recordar cómo los viajes comenzaron a figurar como algo elemental desde su infancia.

Le late la escritura

Rossana Nájera no descarta en un futuro llevar todas sus experiencias turísticas a un libro o un formato similar: “me encantaría, aunque creo que me tendría que ayudar alguien, porque una cosa es escribir cartas de amor y diarios, y escribir un libro necesita tener una redacción perfecta para poder atrapar al lector y entender cómo contar tus experiencias”.

Todo terreno

Conforme Rossana ha avanzado en su recorrido por el mundo, la experiencia la ha hecho identificar y coincidir con otros viajeros sobre los retos que implica el llegar a países y culturas diferentes a la mexicana, especialmente cuando un idioma diferente aparece.

“Sin duda el idioma y el no poderte comunicar, a veces te da mucha impotencia, pero hoy en día en muchos lugares del mundo hablan inglés, sino no pasa nada, hay que buscar traductores o el teléfono nos pude solucionar. A veces los menús de los restaurantes tienen fotos y te das una idea de lo que estás pidiendo para comer porque a veces hasta la escritura de ese lugar es totalmente diferente”.

Llegar a países como Líbano fue uno de los retos que más marcó a Rossana por los orígenes familiares que tiene a través de su abuela y fue un destino que finalmente pudo conocer junto a su madre, situación que la ha motivado a seguir estructurando su agenda hacia Singapur, Tailandia, Vietnam y Bali, por ejemplo.

“Chris y yo nos venimos a vivir un año a Madrid, es el plan y ya llevamos casi cinco meses acá. Estoy estudiando cursos de interpretación y teatro, porque así como viajar es mi pasión, la actuación es la reina. Siempre estoy abierta a que si algo bueno sale, regresar a México y seguir actuando y combinarlo con mi canal de viajes”.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones