Viernes, 26 de Abril 2024

Punta Nizuc, tesoro bajo las aguas

Una de las joyas turísticas de Quintana Roo también es una de las grandes maravillas naturales que tiene México

Por: El Informador

Punta Nizuc, tesoro bajo las aguas

Punta Nizuc, tesoro bajo las aguas

Las circunstancias nos recomiendan permanecer a buen resguardo en casa, pero nada nos impiden soñar con el viaje que viene. Imaginar que pronto nuestros pies tocarán la arena y nuestra mirada se perderá en el infinito del mar, mientras la brisa caribeña acaricia nuestras sienes. Y que ese mañana que se aproxima poco a poco nos deje en Punta Nizuc.

¿Qué vuelve tan especial a este rincón caribeño? Lo primero es su geografía en sí. Punta Nizuc es un saliente terrestre localizado al Sur de Cancún. Aquí se han edificado hoteles espectaculares, aunque más que lujo, lo que atrae a los aventureros es la gran barrera  de coral que corre paralela a la costa de Quintana Roo. Visto desde el cielo luce espectacular, pero bajo las aguas es sublime a grados supremos.

Punta Nizuc posee el encanto propio de todas las playas quintanarroenses, pero va un poco más allá, al sumarle a su belleza visual una soberbia belleza natural. Su arrecife de coral es uno de los ecosistemas más ricos de todo el mundo, lleno de una fastuosa vida marina. 

Sus aguas poco profundas y cálidas ofrecen una visibilidad magnífica de la vida marina en la zona. Si consideramos a los arrecifes Mesoamericanos como un gran conjunto, este sería el segundo más grande del mundo. Los buzos que se aventuran a la zona pueden encontrarse langostas gigantes, meros, mantarrayas y barracudas, entre otros tantos. Hay más de 500 especies de peces y 350 de moluscos, entre otros. 

Al hablar de Punta Nizuc y de las zonas cercanas a Cancún en general, no es extraño que pensemos en sus playas. Pero hay mucho más por ver. Por ejemplo, aquí puedes visitar el Museo Maya de Cancún y la Zona Arqueológica de San Miguelito, dos puntos que harán la delicia para aquellos que esperen sumergirse en los placeres de la cultura.

Paraíso sumergido

Dentro de las maravillas con las que cuenta Punta Nizuc, no se puede dejar de mencionar que bajo sus aguas se encuentra la estatua “El jardinero de esperanza”, que representa a un joven acostado en un “jardín” de coral y forma parte del Museo Subacuático de Arte. La obra fue realizada por el artista inglés Jason deCaries Taylor.
Y es que entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres se encuentran sumergidas más de 500 obras de arte, elaboradas con materiales ecológicos, destinadas a convertirse en arrecifes artificiales. 

Aunque ahora no podemos viajar ante la contingencia sanitaria, planear las travesías que están en el horizonte sí es posible. El sueño de una gran aventura permanece intacto en nuestra mente y corazones mientras dura esta pausa. Hoy el anhelo de viajar a Punta Nizuc está sembrado en nuestra alma, mañana, al pasar la contingencia, habrá florecido.

Para quedarte

• Nizuc Resort & Spa

Hermoso rincón turístico de cinco estrellas, reconocido por su arquitectura integrada a su entorno. Cuenta con spa y centro de bienestar. En 2018 fue nombrado como uno de los 100 mejores hoteles del mundo, una distinción que siempre buscan mantener. 

Cuenta con seis restaurantes bajo la supervisión del prestigiado chef Sylvain Desbois, destacando Ramona (mexicana), Terra Nostra (mediterránea), Café de playa (buffet), entre otros. Su teléfono es 998 891 5700. Descubre más en su página www.nizuc.com.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones