Jueves, 25 de Abril 2024

Plant Lover, amor por la naturaleza

Picnic Agency celebrará un festival que invita a revalorar la vida vegetal y su importancia

Por: El Informador

Cactus y suculentas, entre las variedades presentes en Plant Lover. ESPECIAL / PIXABAY

Cactus y suculentas, entre las variedades presentes en Plant Lover. ESPECIAL / PIXABAY

Durante los días 29 y 30 de junio, Picnic Agency celebrará la primera edición de “Plant Lover”, actividad en el que las plantas son las protagonistas de este encuentro en el que la jardinería, gastronomía y el amor por la botánica serán los grandes pilares.

Carmen Pescador, parte del comité organizador, señala que la primera edición de “Plant Lover” reunirá a expertos, vendedores, viveros y talleristas locales para exponer las tendencias y lo más novedoso en el terreno de las plantas ante el auge que este gusto ha tenido, desde aquellas especies más complejas y poco usuales, hasta aquellas que sirven como primer acercamiento para iniciarse en los huertos urbanos hogareños.

El evento de corte familiar, tiene la intención de posicionarse y consolidarse en Guadalajara como una plataforma que permita relacionarse con la naturaleza desde una perspectiva más personal y activa, y así reforzar el interés por el impacto ambiental.

“La gente cada vez está más interesada en las plantas y sabemos que es muy preocupante el tema sobre el medio ambiente, nos estamos acabando el planeta. Nosotros ponemos al alcance este tema de las plantas y de paso queremos generar esa consciencia con talleres y exposiciones de huertos urbanos, alimentación saludable, producción de flores comestibles, todo va en conjunto para sembrar esa semilla por hacer un cambio en el entorno teniendo todas las herramientas a la mano”.

Además de la exhibición y venta de plantas de popularidad y clásicas, Plant Lover ofrecerá talleres, workshops, zona gastronómica, conversatorios, accesorios y música relacionada a las plantas y sus diferentes vertientes en cuidado, nutrición y sabor, por ejemplo.

“Queremos crear un evento completo, no solo habrá plantas, habrá diferentes categorías de expositores desde joyería, ropa, zona gastronómica... es un concepto más completo en este tema”.

La organizadora añade que la intención de Plant Lover es situarse en Guadalajara de manera semestral, por lo que tras esta primera edición celebrada en Casa Kavi, el encuentro visualiza regresar a la metrópoli a finales de 2019 con más actividades y expositores.

“En Plant Lover tendremos de todo, desde las plantas más populares como ahora lo son las suculentas y cactus, pero también tendremos expositores con plantas carnívoras, así como macetas típicas de barro y de diseño y diferentes materiales como la cerámica y concreto, también habrá presencia de viveros”, puntualiza Carmen Pescador al señalar que en esta edición de verano se reunirán 50 expositores en todas las categorías.

LEER TAMBIÉN: Guadalajara tendrá su segunda "Semana del Restaurante"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones