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Lunes, 16 de Diciembre 2019

La pera, aliada de la salud

En esta temporada de frío las frutas son tu mejor aliado para evitar enfermedades; por esto, la pera se alza como una opción deliciosa

Por: Juan González

La pera USA, sembrada en el vecino del Norte, es riquísima en vitamina C. ESPECIAL

La pera USA, sembrada en el vecino del Norte, es riquísima en vitamina C. ESPECIAL

El invierno está tocando nuestras puertas. Los primeros vientos helados ya se dejaron sentir con fuerza en nuestra ciudad durante esta semana, y proteger las vías respiratorias es algo esencial para pasar una temporada navideña de lo más shubi dubi.  

Más que esterilizar todo lo que está a nuestro alrededor (que sólo nos hace tener menos anticuerpos y enfermarnos más), lo ideal es fortalecer nuestro sistema inmunológico, ya que éste será el que nos defienda de esas bacterias y virus a los que estamos expuestos las 24 horas del día.

El viejo consejo del doctor de comer más frutas y verduras tiene mucho de verdad. Los nutrientes y una buena cantidad de vitamina C son clave para que esta temporada no te vaya a pegar un bajón. Y una fruta que es rica en este elemento es la pera. ¡La mejor aliada para el invierno después de Santa Clos!

Por ejemplo, la pera USA, sembrada en el vecino del Norte, es riquísima en vitamina C, que es capaz de disminuir el estrés oxidativo, la inflamación crónica y el deterioro celular inclusive de las células del sistema inmunológico, por lo que su protección permite que funcione al 100% y nos proteja de las bacterias y virus más comunes .

De acuerdo a la doctora Esther Schiffman Selechnik, nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades, una sola pera nos brinda el 10% de la recomendación diaria de esta vitamina, y al ser una frutita que se come con piel, la vitamina no se pierde en el manejo.

La doctora Schiffman Selechnik  señala que “además de las enfermedades de vías respiratorias más comunes como la gripe, existen problemas graves como el enfisema, la bronquitis y el cáncer de pulmón para el que las peras también han demostrado tener un efecto protector. En cuanto a las dos primeras, el consumo diario de más de 5 porciones de frutas como las peras y las manzanas resultó en la disminución significativa del riesgo de padecerlas hasta en un 40% gracias a los antioxidantes capaces de disminuir el estrés oxidativo y la inflamación celular pulmonar”.

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