Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Hay indagatorias en curso desde que la ASF presentó las denuncias, aseguran

Investigación sobre 'estafa maestra' está en curso: SFP

La dependencia federal asegura que hay indagatorias en curso desde que la ASF presentó las denuncias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- La Secretaría de Función Pública (SFP), aseguró que la información revelada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ya está siendo investigada.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que la Auditoría Superior de la Federación presentó denuncias penales desde el momento en que los resultados de las Cuentas Públicas de 2013 y 2014, mismas que ya están en curso.

Función Pública destacó así que inició las acciones necesarias para que las dependencias y entidades involucradas proporcionaran información y documentación a la ASF para adenter los requerimientos.

Además, aseguró que algunas de estas dependencias han solventado las observaciones y que se encuentran en un trabajo permanente con la Auditoría, y es a ésta  quien le corresponde informar sobre el estado que guardan dichas observaciones.

Tras esto, la SFP inició procedimientos de responsabilidad administrativa contra 10 servidores públicos y tres de las dependencias federales señaladas en el reportaje de Animal Político; y, asimismo, se investiga a 40 servidores públicos federales relacionados con las observaciones.

Por otra parte, Función Pública detalló que respecto a las universidades involucradas corresponde a sus propios órganos internos de control auditar e investigar estas denuncias.

Finalmente, la dependencia federal aseguró que tomará conocimiento de la información presentada por Animal Político y MCCI para incorporar cualquier hallazgo a sus propias investigaciones y, en todos los casos, realizará las indagatorias correspondientes hasta sus últimas conscuencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones