Viernes, 29 de Marzo 2024

Guanajuato y sus mil suspiros

Metrópoli de encanto absoluto, relativamente cerca de la Perla Tapatía y con un innegable ambiente romántico

Por: Francisco González

Guanajuato es una bella ciudad regional que se antoja para ser recorrida con calma. EL INFORMADOR / F. González

Guanajuato es una bella ciudad regional que se antoja para ser recorrida con calma. EL INFORMADOR / F. González

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y las opciones de un viaje romántico tocan la puerta. ¿Al extranjero o un destino nacional? ¿Playa o un espacio colonial? En caso de que aún no hayas tomado una decisión, en Suplemento Pasaporte tenemos una sugerencia que nunca falla: Guanajuato capital.

Metrópoli de encanto absoluto, relativamente cerca de la Perla Tapatía y con un innegable ambiente romántico, Guanajuato es una bella ciudad regional que se antoja para ser recorrida con calma. Perfecta para disfrutar de sus tradicionales callejones y plazas encantadas. Todo en ella te sumergirá en el ambiente de una película romántica donde serás el protagonista.

Una de las máximas cualidades de Guanajuato es que cada uno de sus rincones guarda una leyenda lista para ser contada. Por ejemplo, la que guarda el emblemático cerro de “La Bufa” (homónimo del que está en Zacatecas). La historia relata que “en el bello picacho del cerro de La Bufa hay una princesa encantada de rara hermosura, envuelta en el misterio de los vientos, ésta suele salir al encuentro del caminante varón, convirtiéndose en serpiente, llamando su atención con el peculiar sonido de los vientos de esta montaña; al verlo le pide la conduzca en brazos hasta el altar mayor de la Basílica de Guanajuato, ya que al llegar a este sitio volverá a brillar la ciudad encantada y toda su plata como lo fue hace cientos de años y que ella recobrará su forma humana, pero para romper este hechizo el caminante deberá andar hacia adelante sin turbación y sin volver el rostro a pesar de que escuche ruidos extraños y voces que le llamen, si el elegido pierde la serenidad y voltea se convertirá en piedra y todo terminará”.

¡Vaya historia! Sobra decir que hasta el día de hoy no se ha encontrado a un galán con el temple para poder realizar tal proeza, es por eso que al visitar el cerro de La Bufa lo encontramos poblado de seres humanos convertidos en piedra.

Las Acacias. Una chulada de lugar. EL INFORMADOR / F. González

Plan romántico

Dentro de las múltiples opciones de hospedaje que ofrece esta capital, destaca uno por el excelente servicio con el que cuenta: Hotel Quinta Las Acacias, que tiene por cierto, una vista sensacional de La Bufa, además de ofrecer bellas puertas de Sol.

El recinto aprovecha la arquitectura de una casona de la época del Porfiriato, conservando ese toque original que tenían las construcciones de aquellos años, decorada con muebles antiguos y artesanía mexicana. La propiedad cuenta 15 suites, que ofrecen una vista sin igual para una velada romántica con botella de vino y una cena deliciosa.

Para este 14 de febrero manejarán en sus reservaciones un paquete romántico por 5 mil 100 pesos, que incluye:

  •  1 noche de hospedaje en suite con jacuzzi (up grade la suite presidencial sin costo sujeto disponibilidad).
  •  Desayuno americano para dos personas.
  •  Cena romántica con coctel (Menú de 3 tiempos) 2 personas.
  •  Decoración con pétalos en la habitación.
  •  Kit espumoso jacuzzi (botella vino espumoso y burbujas)
  •  2 masajes de 20 minutos cada uno (previa reservación).
  •  Ramo de flores en la cena.

El hospedaje

Quinta Las Acacias se encuentra en Paseo De La Presa 168, Col. Presa De La Olla, Guanajuato. Reserva el número 473 731 1517. Busca más información en www.quintalasacacias.com.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones