Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Volkswagen develó la variante Allspace de la Tiguan

Espacio para todos

Volkswagen develó la variante Allspace de la Tiguan, que sería el equivalente 'extendido' de la misma

Por: EL INFORMADOR

La nueva camioneta tiene un conjunto de elementos que la hacen lucir moderna. ESPECIAL / VW

La nueva camioneta tiene un conjunto de elementos que la hacen lucir moderna. ESPECIAL / VW

GUADALJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- Si es que hay una garantía de ventas para las armadoras, esa sería una utilitaria familiar, es por ello que la gran mayoría de marcas automotrices apuestan por renovar o lanzar alguna camioneta familiar. Tal es el caso de Volkswagen, que develó la variante Allspace de la Tiguan, que sería el equivalente “extendido” de la misma.

La nueva camioneta tiene un conjunto de elementos que la hacen lucir moderna. La parrilla, junto con los grupos ópticos, se combinan haciendo alusión a ser una sola pieza, ya que tienen casi el mismo grosor y se unen para formar cierta armonía. El cofre es sobrio y dibuja un par de tímida líneas en sus extremos; el parachoques delantero tiene una prominente entrada de aire en su parte inferior y en los costados es acompañada por faros auxiliares de niebla y un par de embellecedores por encima de los mismos. Los flancos dibujan una fuerte línea que sale de los salpicaderos y esa fuerza es suavizada por una moldura oscura en la parte baja de la carrocería. La parte anterior de esta tres filas aloja calaveras generosas con trazos marcados y frescos motivos de iluminación LED, además, de un discreto spoiler y acentos en cromo. Dichos elementos son frescos, pero con un toque de tradicionalismo.

Por dentro la modernidad comulgará con lo mostrado en la parte externa, ya que esta utilitaria cuenta con plásticos suaves y piel, dispuestos de manera contemporánea. Destacan el volante; palanca; tablero y paneles laterales en una misma tonalidad, para ser remarcados por los asientos, que contarán con una matización distinta; además, habrá un par de ornamentos destinados a crear contrastes, los cuales serán logrados a vivos en acabado “Brushed Aluminum” y otros más en “Piano Black”, todo a lo largo de la amplia cabina de tres filas.

En equipo, la Tiguan Allspace pretende competir con una generosa dotación de aditamentos, los cuales no se limitan a la típica pantalla táctil y a los mandos eléctricos en vidrios; seguros; espejos y asientos, pues tendrá además: asistente de mantenimiento de carril; freno de emergencia automático; medidores digitales; detección de peatones; selector de modo de manejo, y otros elementos tecnológicos que la armadora presentó en el recién renovado Golf, por ejemplo.

La baraja de motorizaciones será amplia y en el apartado de las gasolinas habrá bloques que desarrollarán potencias que van desde los 150 caballos y hasta los 220. En países del mercado europeo Volkswagen ofrecerá una opción a diesel que eroga 240 caballos de fuerza.

En otro aspecto mecánico, la armadora ofrecerá tracción delantera en las versiones de gama baja de esta familiar y tracción integral para las variantes tope del portafolio. Además, la caja de cambios será automática de doble embrague, que ya se equipa en otras unidades de la marca germana.

No sólo se venderá en nuestro territorio, también se confirma que será producida en nuestro país, aunque los precios aun no son revelados. Habrá que esperar al segundo semestre del año para conocerlos, pues es cuando la Allspace será introducida al mercado mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones