Miércoles, 29 de Mayo 2024

Jalisco no debe estar lejos de la Federación: Lomelí promete cercanía con Sheinbaum

Carlos Lomelí Bolaños manifestó abrir puentes de diálogo con Claudia Sheinbaum, con el fin de evitar la lejanía entre Jalisco y la Federación 

Por: El Informador

El candidato a Senador por Morena, Carlos Lomelí Bolaños pretende abrir diálogos con Claudia Sheinbaum para promover la cercanía de Jalisco y la Federación. ESPECIAL

El candidato a Senador por Morena, Carlos Lomelí Bolaños pretende abrir diálogos con Claudia Sheinbaum para promover la cercanía de Jalisco y la Federación. ESPECIAL

El candidato a Senador por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, se reunió con los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC), para presentar las propuestas sobre las obras para Jalisco, y para hablar respecto a la resolución de pendientes para el rezago en el campo, la salud y la autosuficiencia alimentaria. 

“Jalisco no debe estar alejado de la Federación como sucedió en este sexenio, por lo que se abrirán puentes de diálogo con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a través del triunfo de los candidatos de Morena”.

Así lo dejó de manifiesto Lomelí Bolaños, al reunirse con los miembros de la AMIC, que en Jalisco preside Armando Mora Zamarripa.

Tras presentar un diagnóstico de la situación que vive Jalisco actualmente, señaló que debe ser visualizado a nivel nacional e internacional como lo que es y representa, un gigante agroalimentario.

Sin embargo, para lograr que esta entidad crezca y se desarrolle, dijo, es necesario crear infraestructura que le permita competir con otras entidades, atraer inversiones y facilitar la movilización y distribución de una cantidad de insumos que se producen en el estado.

A los especialistas en la construcción les expuso sus propuestas para crear un nuevo aeropuerto civil en Zapopan; construir un puerto seco en El Salto que comunique los ferrocarriles a Manzanillo y México, además de conectarlo a Encarnación de Díaz para llevar productos hacia Estados Unidos; crear una ciudad industrial de dos millones de metros cuadrados cercano al macrolibramiento, así como un segundo piso que comunique hasta La Venta de Astillero.

Esto, indicó el Dr. Carlos Lomelí, colocará a Jalisco como el eje sociopolítico y económico del país.

En otro orden de ideas, habló sobre algunos pendientes que Jalisco tiene como es el rezago en el campo y los servicios de salud, y la autosuficiencia alimentaria. Otra de sus propuestas es la de crear un censo de vocación de las tierras para darle orden a lo que se siembra en Jalisco.

"Si nosotros somos el corazón de la República y generamos tanto para tantos mexicanos, creo que es tiempo de poder dar ese salto", mencionó.

Te puede interesar: Se comprometen con víctimas

Por otra parte, destacó la política humanista implementada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha beneficiado a millones de mexicanas y mexicanos.

Los programas sociales, agregó, han generado que en México se dé una economía de escala que beneficia a las comunidades y municipios.

El Dr. Carlos Lomelí puntualizó que en más de cinco años de la actual administración federal se tiene estabilidad social, económica y política. "Veo un panorama económico bueno en los próximos seis años", reiteró el también empresario.

Un tema que los integrantes de esta asociación civil mostraron como una real preocupación es la situación hídrica que vive Jalisco y México. En este sentido, el Dr. Carlos Lomelí presentó su propuesta para sanear el río Santiago y rescatar el lago de Chapala.

Precisó que el agua debe considerarse como un tema de seguridad nacional y debe ser abordado de manera integral, con una coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, se comprometió a ser gestor de las demandas de las y los jaliscienses desde la función que próximamente asumirá en el Senado de la República, así como presentar ante la Dra. Claudia Shienbaum las necesidades de los organismos empresariales de la entidad.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones