Viernes, 26 de Abril 2024

El Zopilote, sabor en Loreto

Uno de los rincones bohemios de Baja California Sur te espera con platillos exquisitos y una suprema cerveza artesanal

Por: El Informador

El Zopilote, sabor en Loreto

El Zopilote, sabor en Loreto

Cerveza y hamburguesa. Dos sabores celestiales se dan la mano.

Cerveza y hamburguesa. Dos sabores celestiales se dan la mano.

El Zopilote, sabor en Loreto

El Zopilote, sabor en Loreto

Dos cosas son seguras cuando visitas por primera vez Loreto: Quedarás enamorado de sus escenarios naturales y vas a terminar fascinado con su comida. Lo primero queda retratado con sus playas, sierras, vegetación y la belleza colonial de este rincón de Baja California Sur. Lo segundo lo puedes probar en los platillos de El Zopilote Brewing Co.

Luego de un día de explorar el Centro de la ciudad loretana y su encantador malecón, el hambre y las ganas de una sombra dirigieron mis pasos a este restaurante, que se ha ganado la etiqueta de ser uno de los preferidos por aquellos que buscan una buena hamburguesa, ricos platillos de inspiración mexicana o una suprema cerveza artesanal.

Visitar Loreto es disfrutar de sus exquisitas almeja chocolata, pero este Pueblo Mágico tiene mucho más por ofrecer a todos los que tenemos buen diente. En este caso, El Zopilote ofrece una suave combinación de gastronomía mexicana con presencia de platillos estadounidenses, todo enmarcado con ingredientes que solamente se encuentran en la Península.

El Zopilote Brewing Co. se ubica en la calle Davis 13, Colonia Centro. Para conocer más sobre su carta, puedes llamar al teléfono 01 613 135 2538.

Entradas generosas y atención esmerada son los elementos con los que el comensal queda enganchado. Luego viene lo bueno, con tacos, pizzas y cortes que dominan el menú. Levanta la mano el chile relleno (favorito entre los extranjeros). Sí, mucha tentación, aunque como amante de las hamburguesas, mi intención era pedir la de la casa. ¡Y vaya sorpresa que me llevé! En una época donde la producción masiva de este platillo lo ha despojado de su capacidad para sorprender al comensal, siempre se agradece encontrar algo diferente y sobre todo, delicioso.

Ya había pasado un tiempo desde la última vez que me encontré con una hamburguesa que se colara en mi “top”, y debo decir que no pensé que fuera en Loreto donde se sirve una de las más deliciosas del país. Su tamaño es perfecto y se encuentra sazonada en su mejor punto. Los sabores… ¡ah, los sabores! Desde el pan artesanal (hecho en casa, detalle clave para darle el sabor irrepetible) hasta la jugosa y bien cocida carne, junto con una guarnición de papas a la francesa. Es hermosa a la vista y memorable a los sentidos.

Maestros artesanos

Satisfecho con la hamburguesa, no fue la única sorpresa del menú. La península de Baja California tiene fama por su producción de vinos, pero, oh sorpresa, El Zopilote cuenta con una de las mejores cervezas artesanales del país, y para agregar valor, la que disfrutas aquí es muy difícil de conseguir en otro lugar. Sus variedades principales son IPA, trigo y stout.

Amante de los sabores intensos, probé la stout, una cerveza oscura, maltosa, con notas de café y chocolate. Cuerpo fuerte y perfecto maridaje de la carne e incluso una charla de sobremesa. Con el calor que hace en Loreto, es indudable que cada sorbo sabe a gloria.

¿Qué más hay por hacer?

  • Golf: Cuenta con al menos un par de los mejores campos de golf de todo el país.
  • Buceo: El mar aquí es sin duda alguna uno de los grandes pretextos para sumergirse y descubrir nuevos mundos.
  • El Centro de la ciudad: Edificios históricos, misiones y restaurantes tradicionales. Es uno de los puntos clave para tu visita.
  • Las islas y sierras: Atención amantes de la naturaleza, tienen que disfrutar de un amanecer en la Sierra de la Giganta o visitar la Isla Colorado.
  • Avistamiento de ballenas. Con un poco de paciencia, podrás disfrutar uno de los espectáculos más impresionantes que tiene para ti la naturaleza, con los mamíferos más grandes del planeta a sus anchas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones