Viernes, 29 de Marzo 2024

Dile adiós a las jaquecas

Si la razón del dolor no se encuentra en una enfermedad o un fuerte golpe, puede ser aligerado por remedios naturales y cambio de hábitos

Por: El Informador

El dolor de cabeza debe tomarse con todos los cuidados necesarios. PIXABAY

El dolor de cabeza debe tomarse con todos los cuidados necesarios. PIXABAY

El dolor de cabeza requiere de una atención inmediata y especializada si es constante o es producido tras un fuerte golpe, sin embargo, hay ocasiones en que el malestar y esa rara sensación punzante o de inflamación no son más que el reflejo de malos hábitos cotidianos y niveles moderados de ansiedad.

Es importante que antes de tomar medicamentos y seguir el remedio que otra persona le funcionó, acudas con el médico para descartar daños intentos que estén provocando o relacionándose con otro tipo de enfermedades o malestares corporales.

Si tienes muy bien identificado que no se trata de nada grave, es momento de realizar algunos cambios en tus hábitos dentro del hogar y tus rutinas laborales para mejorar tu entorno y evitar que tu cabeza y tus sentidos estén expuestos al estrés, la frustración y bajo rendimiento nutricional.

Evita por completo las pastillas y apuesta por ejercicios o remedios naturales que no serán invasivos con tu organismo ni requieren de grandes inversiones de dinero:

Más espacio

Aunque pareciera no estar relacionado, el vivir en un espacio desorganizado y saturado de objetos puede agobiar tu mente y generarte sensaciones de presión o encierro. Saca de tu casa aquellos muebles, libros, ropa y hasta artículos de cocina que no necesites y organiza por color, tamaño o frecuencia de uso; un aspecto más estético y simétrico dará calma a tu mente.

Hidratación constante

La deshidratación corporal es silenciosa y aunque no tengamos la sensación de sed o resequedad en la boca, el consumir los dos litros de agua natural recomendados al día ayuda a mantener activo al cerebro y con oxígeno circulando. La hidratación evita dolores de cabeza.

Disminuye endulzantes

Quizá una taza de café con una cucharada de azúcar en el desayuno no genere problemas se equilibra con alimentación saludable y ejercicio físico, pero consumir azúcar o endulzantes artificiales todo el día y antes de dormir puede generarte sensaciones frenéticas y hasta migraña, así que mejor evita su consumo al menos dos horas antes de dormir y apuesta por las pulpas naturales de las frutas como postres en la tarde.

Relajación

Sabemos que hay quienes toman café para sentir que despiertan por completo, pero tomar más de dos tazas de café al día puede ser contraproducente si tienes dolores constantes de cabeza. Mejor opta por una taza de té de manzanilla sin azúcar si estás en tu oficina, o si estás en casa una buena ducha con agua fresca espantará el malestar en tu cabeza.

Sueño reparador

Dormir con dolor de cabeza es una de las peores sensaciones y seguramente despertarás con un dolor o malestar intensificado que te podrá de un humor chocante. Combina una ducha tibia o al vapor, un té de manzana-canela y ejercicios de respiración durante 10 minutos y tu cabeza se relajará lo suficiente para conciliar el sueño.

Refréscate

Las jaquecas suelen ser el punto medio entre un leve dolor de cabeza y un episodio de migraña, es por ello que una bolsa con hielos será ideal si la jaqueca se presenta por estrés laboral, mareos o golpes bastante leves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones