Jueves, 28 de Marzo 2024

Dale de "comer" a tu cerebro

Conoce los alimentos que te ayudarán a tener en forma tu memoria e incluso prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos como el Alzheimer
 

Por: El Informador

Espinaca.  Esta verdura tiene un alto contenido de vitamina A y vitaminas del grupo B. PIXABAY

Espinaca. Esta verdura tiene un alto contenido de vitamina A y vitaminas del grupo B. PIXABAY

La memoria es como un músculo: para que funcione debe ejercitarse con frecuencia, del mismo modo que lo que nuestros hábitos alimenticios influyen en su desempeño. Buscar una mejora en la memoria conlleva varios beneficios, pues además de recordar las cosas al ejercitar esta parte de nuestro cerebro provocamos también una mayor agilidad en los procesos cognitivos. Ya que la memoria depende totalmente del cerebro y el buen estado de nuestro sistema nervioso, podemos fortalecer su funcionamiento a partir de lo que comemos regularmente.

  • Betabel: esta verdura trae un doble beneficio, ya que por una parte ayuda a regular el ritmo cardiaco (recomendable para la salud del corazón), mientras que un segundo punto positivo es que una presión estable ayuda a evitar los dolores de cabeza, enemigos de la buena memoria.
  • Pescado: históricamente, la evolución del cerebro en los seres humanos le debe mucho a la ingesta de pescado. Los nutrientes que aportan son benéficos para mantener en buen estado nuestra mente, por lo tanto aportan a la buena memoria.
  • Café: Por siglos, la cafeína ha sido un aliado de la lucidez. Su capacidad de mantenernos despierto es tan solo un atisbo de sus cualidades, pues los efectos positivos que tiene la cafeína en el cuerpo influyen en la memoria a largo plazo.
  • Agua: Podrá parecer una obviedad, pero mucha gente pasa por alto tomar agua por estar envueltos en una dinámica laboral y cotidiana. La hidratación es fundamental para que el cuerpo funcione bien, con especial énfasis en el cerebro, que literalmente se contrae a falta de líquido. El cerebro es uno de los órganos que están compuestos por un gran porcentaje de líquidos, por lo que tomar mucha agua garantiza que lo mantengamos en buen estado, y por ende que la memoria funcione mejor.
  • Espinacas: Al igual que otras verduras verdes (col o brócoli, por ejemplo), las espinacas tienen un alto contenido de vitamina A y vitaminas del grupo B, además de una característica antioxidante. Todo ello es bueno para la alimentación, en particular para la salud del cerebro.
  • Frutos secos: la variedad de frutos que podemos consumir secos es grande, al igual que sus propiedades. Fuente natural de omega 3, los frutos secos también contienen elementos como el fósforo, junto a vitaminas como la E y B. En conjunto, estos componentes tienen múltiples buenas consecuencias, entre ellas una buena circulación, algo esencial para que la mente trabaje a la perfección.
  • Una opción que sintetiza muchas de las sustancias que nos generan una buena memoria es recurrir a los suplementos alimenticios. Encapsulados en pastillas, regularmente los suplementos nos aportan de manera directa omega 3, vitaminas A y B, además de ácido fólico (que también se encuentra naturalmente en las espinacas).
  • Fruta. Dentro de este grupo destacamos los frutos rojos, sobre todo los arándanos y la manzana. Los frutos rojos son fuente de vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes que son buenos compañeros para mantener una memoria sana. 
Pescado. Los nutrientes que aporta son benéficos para mantener en buen estado nuestra mente. ESPECIAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones