Jueves, 28 de Marzo 2024

Comude lanza reto atlético

El reto consiste en grabarte desde casa mientras realizas repeticiones de los siguientes ejercicios: sentadillas, abdominales, lagartijas, salto de tijera y burpees

Por: El Informador

SENTADILLAS. Serán la primera parte de la prueba lanzada por las autoridades. ESPECIAL

SENTADILLAS. Serán la primera parte de la prueba lanzada por las autoridades. ESPECIAL

Ante la necesidad de quedarse en casa debido al coronavirus, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) lanzó una convocatoria para participar en el concurso que lleva por nombre “Desafío por Guadalajara”.

“La intención de nosotros es mandar un mensaje de cómo podemos motivar a que la gente siga haciendo actividad física desde casa. Sabemos que hay una sobreoferta de cómo activarse, pero lo que nosotros quisimos hacer fue algo diferente, quisimos realizar una competencia deportiva que podamos promover entre las personas. No es algo complejo, no requieres implemento alguno, sólo tu cuerpo”, compartió Tomás Gallo, director general del Comude Guadalajara.

Este reto consiste en grabarte desde casa mientras realizas  repeticiones de los siguientes ejercicios: sentadillas, abdominales, lagartijas, salto de tijera y burpees (un video por ejercicio), esto por un tiempo determinado según tu edad y categoría, el cual se especifica en la convocatoria que puedes consultar en las redes sociales oficiales del Comude.

Una vez que tengas listo el primer video (sentadilla), deberás publicarlo en tu cuenta personal de Facebook o Twitter, etiquetando a Comude y utilizando el hashtag #DesafíoPorGuadalajara. El siguiente paso es que compartas el enlace de tu video en los comentarios de la publicación original de la convocatoria.

Cada ejercicio tendrá etapas eliminatorias semanales y la primera etapa de este reto (sentadilla)culminará el 1 de mayo a las 20:00 horas. Para poder participar en las siguientes eliminatorias del reto es necesario que participes desde el principio y continúes el proceso de manera ininterrumpida.

“La intención es poder invitar y sumar a todas y a todos, además de hacer un buen ambiente en el cual la competencia deportiva y la actividad física sean el mecanismo sobre el cual podamos ayudar a la gente a pasar estos momentos de aislamiento en casa de una manera más divertida”, comentó Gallo Padilla.

Este reto busca la participación de personas de todas las edades, pues contará con 10 categorías desde los siete años hasta los 60 y más. Para los participantes de estas categorías se otorgará una premiación en especie.

De la misma forma, también se contará con la “Categoría Libre” en donde los ganadores recibirán premios en efectivo.

“Una gran cantidad de personas se han quedado en casa, sin embargo sí tenemos reportes de personas que salen a utilizar los espacios. Nosotros tratamos de supervisar que la gente no entre a las unidades deportivas, tanto a las que están abiertas como las cerradas, precisamente para fortalecer las medidas de aislamiento”, concluyó Gallo.

TOMÁS GALLO. Impulsa iniciativa. CORTESÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones