Jueves, 18 de Abril 2024

Atrapa a Jalisco en tu Instagram

Las fotos más bellas podrán aparecer publicadas aquí, sólo no olvides subir tus fotos con la etiqueta #SuplementoPasaporte

Por: Juan Rodríguez

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

EL INFORMADOR / F. González

Ya sea que busques playa, ciudad, campo o montaña, Jalisco tiene una opción para arrancar un delicioso viaje durante este mes. El presupuesto es algo de lo que no debes preocuparte. Desde experiencias sofisticadas hasta el camping más austero, las vacaciones que soñaste bien podrían encontrarse aquí, en los confines de nuestro Estado.

Eso sí, sin importar cuál sea la elección de aventura que hagas, ¡no olvides presumirlo en Instagram! Las hermosas postales que ofrece nuestra Entidad, atardeceres sensacionales y platillos suculentos se verán muy bien en tu red social. No olvides presumirlas con la etiqueta #SuplementoPasaporte, las más bellas podrían aparecer publicadas aquí.  

1) Lagos de Moreno

Aquí encontrarás un hermoso Centro histórico, así como una vibrante vida cultural. Visita Fonda los Murales (Independencia 693) para disfrutar un poco de la gastronomía alteña y observar su maravilloso decorado.

Ya por la nochecita, puedes ir a la Plaza Central a Brecafé (Juárez 414) por una bebida caliente. ¡No olvides tomar una foto de la bellísima Parroquia de la Asunción! Si deseas hospedaje, el Hotel Colonial está en el corazón de la ciudad (Hidalgo 279).

2) Puerto Vallarta

Pasear por el Malecón del puerto ya es un clásico de toda visita. Repleto de cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos y bares, vale la pena que le dediques una jornada vespertina o nocturna completita. Si deseas redondear la experiencia, ve a Boca de Tomatlán para tomar un viaje a Casitas Maraika (en Playa del Caballo), donde puedes pasar un buen rato e incluso disfrutar de su gastronomía (aunque no te hospedes). ¡Los atardeceres son sensacionales!

3) Tequila

Este Pueblo Mágico tiene un montón de lugares para tomar lindas fotos. Su Centro cuenta con encantadoras fonditas para comer, como Fonda Cholula (calle Ramón Corona en su cruce con José Cuervo). Puedes visitar algunas de las casas tequileras de la ciudad, que ofrecen tours muy completos por sus instalaciones, ¿recomendación? Visita Casa Sauza (calle Luis Navarro 70), con tours a la medida de tu presupuesto y tiempo.

4) Degollado

Muy cerca de La Piedad (Michoacán) se encuentra Degollado, ciudad jalisciense que se caracteriza por la maestría de sus canteros y sus deliciosas carnitas.

La urbe se encuentra sembrada por decenas de talleres donde se labra cantera, y en cada rincón de la ciudad encontrarás esculturas de todo tipo. En el corazón de la ciudad encontrarás diversas opciones gastronómicas, ¡no dejes de entrar a las fonditas! Te recomendamos Fonda Doña Jose (calle Morelos 52), que tiene unas carnitas sensacionales.

5) Arandas

Siempre es un buen momento para visitar Arandas, pero estos días tiene un “plus”, pues se está llevando a cabo su tradicional Feria. La ciudad se llena de color, música y deliciosa comida hasta el 19 de enero, además de que los fines de semana encontrarás actividad en su palenque. Hoy domingo se presenta la Arrolladora y el próximo 18 de enero estará en el escenario Julión Álvarez. Visita la página facebook.com/FeriaArandasOficial para descubrir más.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones