Martes, 23 de Abril 2024

Zepeda, interesado en dirigir el PRD si hay acuerdo de unidad

El senador se definió como "soldado" de este partido, y no dudó en apuntarse para suceder a Manuel Granados

Por: SUN

Zepeda Hernández declaró que la conducción del PRD no debe ser para administrar conflictos internos. TWITTER/@CapitalMX_

Zepeda Hernández declaró que la conducción del PRD no debe ser para administrar conflictos internos. TWITTER/@CapitalMX_

El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Juan Zepeda Hernández, se definió como "soldado" del partido de izquierda y si lo llaman a dirigirlo iría, sólo si se alcanza un acuerdo de unidad para cambiar lo que llevó al traste a un proyecto que fue exitoso muchos años, dijo.

El senador mexiquense reconoció la tarea que llevó a cabo Manuel Granados Covarrubias, quien renunció este lunes a la presidencia de la Revolución Democrática y que actuó como "bateador emergente", tras los resultados electorales del 1 de julio pasado.

A los periodistas, Zepeda Hernández dijo que hay dos caminos que pudiera tomar el PRD: redefinir su perfil de izquierda, que se diluyó en los comicios últimos y confundió a la gente. La otra propuesta señala que la organización debe cambiar nombre y colores.

Sobre proyectos de presidir el partido en esta crisis, Zepeda Hernández dijo que la conducción de partido no debe ser para administrar conflictos internos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones