Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Zavala, dispuesta a quitar pensiones a ex presidentes

La exprimera dama recordó que su esposo Felipe Calderón dona su pensión y colabora con la organización “Aquí nadie se rinde”

Por: SUN

“Creo que el primer día o el 2 de diciembre pondría esa iniciativa”, dijo Margarita respecto al tema. NTX / ESPECIAL

“Creo que el primer día o el 2 de diciembre pondría esa iniciativa”, dijo Margarita respecto al tema. NTX / ESPECIAL

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, ella eliminaría las pensiones vitalicias de las que gozan los ex presidentes y sería el Congreso de la Unión, quien lo determinaría.

"Yo las quitaría, tendría que decidir, por supuesto el Congreso", respondió la ex primera dama a uno de los usuarios de la red social de Facebook en una transmisión en vivo de este domingo por la tarde.

Margarita Zavala recordó que su marido, el ex presidente Felipe Calderón, dona su pensión y colabora con la organización "Aquí nadie se rinde", que ayuda a niños con cáncer.

En la charla con los seguidores de su transmisión, Margarita Zavala aseguró, que en caso de ganar, al siguiente día asumir el poder, es decir, el 2 de diciembre del 2018, enviaría una iniciativa al Congreso de la Unión para instaurar la segunda vuelta electoral en México.

"Dentro de las prioridades del primer trimestre, yo pondría una segunda vuelta electoral, creo que el primer día o el 2 de diciembre pondría esa iniciativa, vería los temas de salud, para la planeación del Acceso Universal de Salud para todos, el sistema educativa y, por supuesto, seguridad".

Rechazó que vaya a declinar o a rendirse en esta contienda y precisó que ella no va a ser "cómplice" de una opción en la que no cree.

SA

Temas

Lee También

Comentarios