Miércoles, 24 de Abril 2024

“Ya lo veremos cuando llegue”: Nuño sobre elecciones 2018

El titular de la SEP aseguró que por el momento seguirá con "muchísimo gusto" en lo que le toca

Por: EL INFORMADOR

“Yo estoy dedicado de tiempo completo, en cuerpo y alma a esta responsabilidad”, dice Nuño. SUN/ARCHIVO

“Yo estoy dedicado de tiempo completo, en cuerpo y alma a esta responsabilidad”, dice Nuño. SUN/ARCHIVO

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, evadió hablar sobre la posible opción de dejar su cargo para contender por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o formar parte del equipo de campaña de quien fuera el aspirante.

Luego de su participación durante el evento Singulary Summit México, que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones en Puerto Vallarta, el funcionario aseguró que cuando se acercan estos procesos “siempre hay mucha especulación”.

“Ya lo veremos cuando llegue. Yo creo que el puente se cruza hasta que se llega a él, así que por el momento nosotros seguiremos con muchísimo gusto en lo que nos toca”, sentenció.

Nuño afirmó que lo importante es estar dedicados a lo que hoy es su responsabilidad y no distraerse, asimismo, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, por la confianza al encomendarle el cambio educativo del país.

“Yo estoy dedicado de tiempo completo, en cuerpo y alma a esta responsabilidad”.

VE el LIVE de esta entrevista

En otro tema, el secretario aprovechó para resaltar los avances que ha tenido la reforma educativa hasta el momento.

Nuño aseveró que por primera vez en mucho tiempo no se tuvo paro magisterial, los niños están en las escuelas y se pudo iniciar clases en agosto sin ningún inconveniente en las cuatro entidades que habían tenido conflictos: Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, un férreo opositor de la reforma, el titular de la SEP aseguró que el líder de Morena no quiere un nuevo modelo educativo porque quiere regresar a un México ficticio de los años 70’s.

 “Él quisiera que se enseñe sin ningún pensamiento crítico porque él no quiere ciudadanos críticos y por eso está en contra del nuevo modelo educativo”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones