Miércoles, 19 de Junio 2024

Recibe bastón de mando de pueblo indígena

La candidata opositora se comprometió a atender con recursos e infraestructura a los pueblos indígenas de los 32 Estados del país

Por: El Universal

La aspirante opisitora manifestó que de ganar el proceso electoral, su Gobierno apoyará a estos sectores en todo el país y no sólo en el Sur. EL UNIVERSAL

La aspirante opisitora manifestó que de ganar el proceso electoral, su Gobierno apoyará a estos sectores en todo el país y no sólo en el Sur. EL UNIVERSAL

La candidata opositora Xóchitl Gálvez recibió ayer el bastón de mando de un pueblo originario del Estado de México al tiempo que se comprometió a atender con recursos e infraestructura a los pueblos indígenas de los 32 Estados del país y no sólo a los del Sureste, como la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Ya basta! No todo el dinero se va a ir al Sur del país. Sí, vamos a apoyar al Sur, pero ha sido un robadero”, expresó la aspirante en un mitin en el municipio Atlacomulco, Estado de México.

Fue Crisanto Maya Miranda, jefe supremo del pueblo mazahua de San Felipe del Progreso, quien entregó el bastón de mando a la candidata presidencial opositora.

“Hermana Xóchitl, a nombre de mis hermanos originarios de nuestro querido Estado de México le hago entrega de este bastón de mando que simboliza la hermandad entre Gobierno y el pueblo. Seguros estamos de que usted va a ser nuestra próxima presidenta”, enfatizó al hacer entrega del bastón.

La representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), criticó que la administración de López Obrador se haya enfocado sólo en el Sureste.

Gálvez calificó como una “robadera” los altos costos en los que han resultado la construcción del Tren Maya, en aquella región del país, y la refinería Olmeca, en Tabasco, proyectos que sostuvo, “han triplicado su costo”.

“Por eso no hay dinero para carreteras, por eso los caminos se están cayendo a pedazos, porque es una robadera”, abundó y aseguró que regresarán los programas económicos para pueblos originarios, como el Fondo de infraestructura.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones