Martes, 23 de Julio 2024

Promete crear cinco millones de viviendas en el país

La candidata presidencial aseguró que también se generarán “más y mejores créditos” para adquirir una vivienda

Por: El Informador

La abanderada presidencial dijo que buscará regresar el subsidio público de adquisición. EFE

La abanderada presidencial dijo que buscará regresar el subsidio público de adquisición. EFE

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió ayer la creación de cinco millones de viviendas en México durante su potencial administración y regresar el subsidio público para su adquisición.

Durante la presentación de su proyecto de construcción ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gálvez adelantó que, bajo su mandato, regresará a los subsidios, pero “de manera estudiada, ética y transparente”.

“La meta de mi Gobierno será (la creación) de cinco millones de viviendas en el periodo 2024-2030. Esa meta no (es) sólo construir nuevas viviendas sino que además incluye mejorar, autoproducir, financiar y generar soluciones en renta”, dijo la candidata.

Además, anticipó que habrá “más y mejores créditos” y apoyos a quienes lo necesiten, entre ellos los jóvenes.

“Y se tiene que pensar en el subsidio para desarrollar vivienda enfocada a la renta”, remarcó.

La abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que dado el aumento en los costos de los terrenos en las ciudades, su opción “es el crecimiento en las alturas”.

Cuestionó que si el Gobierno dio a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dos billones de pesos en subsidios y condonación de impuestos, qué habría pasado si la mitad de esa cantidad se hubiera dedicado a vivienda.

EFE

César Verástegui sustituye a García Cabeza de Vaca

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, designó al ex candidato a gobernador de Tamaulipas, César “TrukoVerástegui Ostos, como primer lugar en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales. De esta forma, Verástegui sustituye la posición que ocupaba el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Acusan a Morena de prácticas intimidatorias

La candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció las prácticas intimidatorias por parte del Gobierno de Morena para influir en el proceso electoral: “Estas acciones tienen la intención de alterar y manipular el curso de la contienda en nuestra demarcación porque saben que vamos a ganar”, enfatizó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones