Jueves, 18 de Abril 2024

Visten con guayabera a "Mazapán", el perro estrella de la Guelaguetza

Abelardo Ruiz Acevedo, alcalde de Mitla, publica unas imágenes de la mascota luciendo la prenda

Por: SUN

"Mazapán" cautivó a locales y turistas cuando se le vio bailando alegremente durante el festival oaxaqueño. FACEBOOK/Abelardo Ruiz Acevedo

Después de protagonizar la última edición de la Guelaguetza en el estado de Oaxaca, el edil del municipio de Mitla compartió que la vestimenta de "Mazapán", para este año, será con una guayabera.

El perro, quien anteriormente era callejero y hoy en día vive con una familia del municipio, cautivó a locales y turistas cuando se le vio bailando alegremente durante el festival oaxaqueño, razón por la cual Abelardo Ruiz Acevedo, alcalde de Mitla, dio a conocer que Mazapán vestirá en esta edición con una guayabera hecha en la localidad.

"¿A poco no le quedó muy bien la camisa que obsequié a #mazapán?", escribió Ruiz Acevedo.

"Hiciste un buen trabajo Mariso, ahora Mazapán es un digno portador de una camisa mitleña. ¡Que vivan nuestras fiestas de #Guelaguetza!", sentenció.

Para este año, el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera, prevé que la derrama económica producto de las fiestas de la Guelaguetza ronde los 417 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 91 por ciento.

• "¡Que viva Oaxaca!", dice Yalitza Aparicio en spot de Guelaguetza

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones