Domingo, 28 de Abril 2024

Visa americana: Tips infalibles para conseguir la aprobación

El proceso para tramitar la visa americana es muy sencillo; sin embargo, alrededor de estos procesos han existido siempre mitos para llenar el famoso formulario DS-160

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Relacionado con la capacidad económica del solicitante, ha sido la propia Embajada de Estados Unidos en México la que ha desmentido que esto sea verdad, pues el contar o no con un patrimonio en el país no es motivo para otorgar la visa. INFORMADOR/ARCHIVO

Relacionado con la capacidad económica del solicitante, ha sido la propia Embajada de Estados Unidos en México la que ha desmentido que esto sea verdad, pues el contar o no con un patrimonio en el país no es motivo para otorgar la visa. INFORMADOR/ARCHIVO

Uno de los documentos más esenciales a la hora de viajar por los Estados Unidos es la visa. Es por eso que el proceso de trámite conlleva la entrada o el decline absoluto para cualquier persona que quiera acudir por fines turísticos, familiares o incluso médicos. 

El proceso para tramitar la visa americana es muy sencillo; sin embargo, alrededor de estos procesos han existido siempre mitos que hacen que las personas gasten cuantiosas cantidades en agentes de consulado para llenar el famoso formulario DS-160. 

Una de las principales interrogantes alrededor de esta solicitud radica en la idea de que tan necesario es contar con mucho  dinero, sin embargo, contrario a esto, si se desea empezar el trámite solo se necesita llenar la primer documentación que avale los datos personales del solicitante, quienes serán evaluados en una entrevista por el agente consular, este mismo tendrá la autoridad para brindar mayor información de su aprobación o negación de este documento. 

Relacionado con la capacidad económica del solicitante, ha sido la propia Embajada de Estados Unidos en México la que ha desmentido que esto sea verdad, pues el contar o no con un patrimonio en el país no es motivo para otorgar la visa. 

Así mismo, si vas a tramitar la visa por primera vez, es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos y sepas, que los oficiales de la embajada tomarán en cuenta la situación específica de cada persona que solicite entrar a territorio estadounidense, por lo que es indispensable que conozcas estos consejos. 

  • Debes ser honesto en cuanto a cuáles son tus verdaderas intenciones de acudir a Estados Unidos, la información debe coincidir con el formato DS-160. 
  • Tener un empleo estable y comprobable siempre ayudará a que te otorguen la visa
  • Tienes que demostrar que tienes lazos fuertes en México, estos mismos se comprueban si estudias, tienes una vivienda propia o un trabajo estable
  • Siempre lleva contigo documentos adicionales que comprueben que cuentas con lo antes mencionado (recibos de nómina, predial, constancias escolares, entre otros) 
  • Ahora que ya sabes todo lo necesario para visitar E.U. no olvides aplicar con estas recomendaciones. 

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones