Jueves, 30 de Mayo 2024

¿Qué hacer si mi visa fue aprobada y aún no me llega?

A continuación compartimos contigo cómo debes proceder en caso de aún no hacer recibido tu visa

Por: Yahaira Chagollan

Si tu visa ha sido aprobada, pero no llega después de 30 días, es importante mantener la calma y llevar a cabo las siguientes medidas. ESPECIAL

Si tu visa ha sido aprobada, pero no llega después de 30 días, es importante mantener la calma y llevar a cabo las siguientes medidas. ESPECIAL

La visa es uno de los documentos indispensables para aquellos que quieren viajar a Estados Unidos, obtenerla es todo un proceso, empezado por realizar la cita, conseguir fecha disponible, asistir a la entrevista consular, recibir la notificación de que fue aprobada hasta poder tenerla en tus manos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que este documento tarda en ser enviado o en llegar al domicilio del solicitante, situación que genera ansiedad y desesperación por no saber cómo proceder ante tal situación. En este sentido, a continuación compartimos contigo cómo debes proceder en caso de aún no hacer recibido tu visa luego de que te la aprobaran.

¿Qué hacer si mi visa fue aprobada y aún no me llega?

Primero es importante destacar algunos motivos por los cuales se puede retrasar la llegada de tu visa, entre ellos se encuentran los retrasos en el procesamiento de la visa, errores en la dirección de tu domicilio o extravío del correo.

Es así que si tu visa ha sido aprobada, pero no llega después de 30 días, es importante mantener la calma y llevar a cabo las siguientes medidas para resolver la situación:

Verifica el estado de tu visa americana: 

Puedes verificar el estado de tu visa utilizando la página web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Solo necesitas completar la información solicitada y recibirás detalles actualizados sobre tu situación.

Comunícate con la Embajada o el Consulado que te atendió:

Si te reconocen debidamente, el personal consular puede ofrecerte datos importantes acerca del estado de tu visa, así como las acciones precisas a seguir en situaciones de retraso o pérdida.

Ten presente que, a pesar de que la espera puede resultar desalentadora, hay motivos válidos por los cuales el proceso de entrega de la visa puede prolongarse.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones