Domingo, 14 de Julio 2024

En estas ciudades puedes tramitar tu visa más rápido durante septiembre

Primero que nada debes asegurarte y revisar los tiempos de espera actuales ya que estos pueden estar sujetos a cambios

Por: Yahaira Chagollan

Hay ciudades de México donde los procesos de solicitud son más cortos que en otros. ESPECIAL/PIXABAY

Hay ciudades de México donde los procesos de solicitud son más cortos que en otros. ESPECIAL/PIXABAY

Si en tu próximo viaje tienes pensado visitar Estados Unidos, debes saber que necesitas una visa o visado ya que es uno de los requisitos principales para que los mexicanos puedan ingresar a dicho país.

Para obtenerla, se debe iniciar un trámite en la Embajada Norteamericana la cual cuenta con nueve consulados en México, pero el proceso para conseguir una cita suele ser largo por lo que la rapidez con la que se tramite este documento es crucial si tienes pensado viajar en los próximos meses.

La buena noticia es que hay ciudades de México donde los procesos de solicitud son más cortos que en otros, permitiéndote avanzar con tus planes de viaje sin tanta demora.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué carreras sirven para trabajar en el extranjero?

¿Dónde tramitar la visa con mayor rapidez durante septiembre?

Primero que nada debes asegurarte y revisar los tiempos de espera actuales ya que estos están sujetos a cambios según las solicitudes que les lleguen; estar al pendiente de los tiempos te ayudará a garantizar que tu próximo viaje no tenga inconvenientes. 

Dicho esto, a continuación te presentamos las ciudades donde, durante todo septiembre, el trámite de la visa es más rápido.

  • Nuevo Laredo, Tamaulipas

Ciudad fronteriza donde tan sólo son 596 días de espera, por lo que te permite que avances con mayor rapidez en tu solicitud para la tarjeta americana dándote la oportunidad de completar los trámites sin demora alguna.

  • Tijuana, Baja California

Es otra de las ciudades fronterizas que ofrece un tiempo de espera de 692 días  para comenzar con tu trámite de visado en septiembre, además por su ubicación, se convierte estratégicamente en una de las mejores opciones para acelerar el proceso.

  • Nogales, Sonora

Es otro de los lugares más eficientes para el tramite de visa durante este mes, su tiempo de espera es de 693 días, si buscas un proceso ágil y poco tardado, esta es otra de las ciudades que te ofrece mayor rapidez.

Ahora que ya conoces las ciudades donde el proceso es más ágil, puedes tomar la opción que mejor te sea conveniente y la que no interfiera tanto con tus planes turísticos.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones