Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Qué carreras sirven para trabajar en el extranjero?

Si tienes en mente estudiar una carrera que te permita ejercer fuera de México, a continuación te diremos cuáles te ofrecen esa oportunidad

Por: Yahaira Chagollan

8% de los egresados universitarios deciden ir al extranjero en búsqueda de ofertas laborales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

8% de los egresados universitarios deciden ir al extranjero en búsqueda de ofertas laborales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el 8% de los egresados universitarios deciden ir al extranjero en búsqueda de ofertas laborales.

Esto se debe, principalmente a los beneficios económicos que se ofrecen en otros países comparados con los que se ofrecen en México, por ejemplo, en promedio el sueldo de un egresado en el país es de 7 mil 790 pesos mensuales mientras que en Europa o Estados Unidos puede alcanzar hasta los 17 mil 700 pesos mexicanos.

Otro factores que también  toman en cuenta los egresados de universidades es la calidad de vida y el balance entre el trabajo y la vida personal.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiar estas carreras universitarias te acerca más a las aulas como docente

Si tienes en mente estudiar una carrera que te permita ejercer fuera de México, continúa leyendo pues a continuación te diremos cuáles son las que te ofrecen esa oportunidad.

Estas son las 12 carreras internacionales para trabajar en el extranjero

  • Educación

En México, la carrera para ejercer como maestro se encuentra entre las peores pagadas, en niveles básicos pagan de $44 a $85 la hora, mientras que en países como Canadá, Estados Unidos Inglaterra o Alemania la hora de trabajo se alcanza hasta los $300 pesos mexicanos.

Cabe señalar que en China, Brasil, India, Canadá y Estados Unidos, la demanda de profesores de español ha ido en aumento tanto en empresas como en escuelas. Los maestros especializados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y en enseñanza de idiomas reciben mejores oportunidades.

  • Medicina

Es de las carreras mejores pagadas en México, sin embargo tienen la oportunidad de alcanzar salarios mucho más altos en otras naciones, además tienen como ventaja de encontrar especializaciones que aún no hay en nuestro país. El sueldo mensual promedio e los médicos en países como Japón  equivale a  $167 mil 701 pesos mexicanos, casi diez veces más de lo que ganan en México.

  • Turismo y hospitalidad

Actualmente existen 330 mil vacantes a nivel mundial para esta carrera y tiene como ventaja que no requiere gran experiencia para comenzar a laborar, por lo que  es una gran alternativa para los recién egresados.

Otra ventaja es que se encuentra entre las carreras que permiten viajar a sus egresados.

  • Desarrollador de Software

Es una de las carreras que más oportunidades ofrece para ejercer en otros países. De acuerdo con datos del portal laboral Michael Page, alrededor de 23 naciones tienen una alta demanda de esta profesión, entre ellas se encuentra Corea, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca cuyo salario mensual alcanza los $668 mil 418 pesos mexicanos.

  • Cooperación internacional y ayuda humanitaria

Instituciones y organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la eliminación de la pobreza, hambruna o discriminación están en constante búsqueda de profesionistas de todo el mundo especializados en derechos humanos.

  • Finanzas

La constante expansión de empresas multinacionales brinda oportunidades de crecer en un ambiente multicultural, lo que permite alcanzar posiciones laborales de dirección o gerencia en otros países.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar en línea?

  • Ingeniería electrónica

De acuerdo con New Engineer, los ingenieros enfocados en la electrónica son de los más demandados a nivel internacional, especialmente en naciones que se dedican a la exportación de maquinaria como lo es en el caso de Canadá, Estados Unidos o Irlanda.

  • Enfermería

En México es una de las carreras más mal pagadas y con una gran carga laboral, sin embargo en otros países, las condiciones de esta carrera son más ventajosas.

En sitios como Australia, Canadá o Inglaterra, el salario promedio que se ofrece va desde los $68 mil 231 a los $133 mil 198 pesos mexicanos.

  • Analista de redes sociales

Es una de las carreras del futuro, posiciones como community manager o social media manager han ido cobrando más relevancia en industrias internacionales, por lo que es posible trabajar para una empresa en otro país mientras viajas por el mundo gracias a las características de esta profesión.

  • Ciencias de datos

Al tratarse de una profesión del futuro, existen varios países como Corea y Estados Unidos donde Ciencias de datos ha cobrado gran relevancias y alcanzan salarios de aproximadamente $244 mil 791 pesos mexicanos, mensuales.

  • Contaduría

Es una de las carreras con mayor oportunidad de empleo, no sólo en México sino en todo el mundo. Países que funcionan como centros financieros, entre ellos Suecia, Finlandia, Francia o Hong Kong se encuentran en constante búsqueda de personas expertas en contaduría y finanzas.

  • Creación audiovisual

Carreras como artes visuales, animación o música, ofrecen a nivel internacional, mejores posibilidades de empleo ya que industrias como el entretenimiento o creación de videojuegos están en constante desarrollo.

 

YC

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones