Viernes, 12 de Abril 2024
México | Visa

¡Ojo! Este es el aviso sobre la visa que lanzó la embajada de EU en México

¿Hiciste el pago de tu visa o estás esperando una cita? Es importante que estés al tanto de esta información de la embajada de EU 

Por: Fausto Salcedo

La visa es un trámite necesario para viajar a EU. ESPECIAL/Embajada de Estados Unidos

La visa es un trámite necesario para viajar a EU. ESPECIAL/Embajada de Estados Unidos

La visa es un trámite que todos los mexicanos deben realizar si desean visitar los Estados Unidos en cualquier sentido, ya sea como turistas, empresarios, trabajadores o estudiantes. 

La Embajada de los Estados Unidos informó a través de sus medios oficiales que a partir del mes de octubre del 2023, la tarifa de la visa será válida únicamente por un año, por lo que cualquier pago realizado antes del 1 de octubre del 2022, quedará inválido. 

La embajada notificó también que los solicitantes de visa con recibos vencidos, tendrán que programar una nueva cita antes del 30 de septiembre del 2023 para evitar un nuevo pago.

"No es necesario que la entrevista sea antes del 30 de septiembre, pero sí se debe hacer una cita en el sistema; incluso si está programada para dentro de varios meses en el futuro. Si ya tienes una cita programada, no es necesario que hagas nada más. Esto aplica a todas las tarifas de visas de no inmigrantes", informó la embajada de Estados Unidos en México a través de sus canales oficiales.

Se hizo especial hincapie a reprogramar la cita para que los interesados en viajar a los Estados Unidos no pierdan su pago. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones