Sábado, 20 de Abril 2024

Virus Sincicial: esto es todo lo que se sabe sobre la vacuna

Este lunes se dio a conocer la aprobación de Arexvy, primera vacuna contra el VSR

Por: Susana Ramírez Navarro

Arexvy, primera vacuna contra el VSR. ESPECIAL/ Pixabay

Arexvy, primera vacuna contra el VSR. ESPECIAL/ Pixabay

El Virus Sincicial Respiratorio, mejor conocido como VSR es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los infantes menores de 5 años de edad y los adultos mayores de 60 años o más. Esta enfermedad ha generado alerta entre la población ya que el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio un llamado de emergencia ante este virus.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, dio a conocer este lunes que se aprobó la primera vacuna contra el virus. Se informa que la vacuna fue fabricada por Pfizer y se brinda a las madres de la etapa final de embarazo, a los bebés entre los primeros 6 meses de nacidos y a adultos mayores de 60 años o más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conave emite alerta epidemiológica por el Virus Sincicial Respiratorio en México

“La aprobación de hoy de la primera vacuna VSR es un  importante logro para la salud pública para prevenir una enfermedad que puede poner en peligro la vida y refleja el compromiso continuo de la FDA, para facilitar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas para su uso en los Estados Unidos”, mencionó Peter Marks, director de la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos.

La vacuna llamada Arexvyes la primera contra el VSR, además Pfizer informó que se plantea realizar un estudio de seguridad en la comercialización para evaluar los criterios de valoración de la seguridad en todas las personas que reciben la vacuna. 

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué es el VSR? Estos son los síntomas de esta enfermedad

Además se realizó un estudio donde aproximadamente 12 mil 500 participantes recibieron la vacuna Arexvy, mientras que otros 12 mil 500 un placebo, en ambos casos se mostró que la vacuna  tiene un 82.2 por ciento de eficacia y un 94.1 por ciento de reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.


Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones