Jueves, 28 de Marzo 2024

Virgen de Guadalupe: Celebran misa por los 490 años de la aparición

En compañía con otros prelados el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró la llamada "Misa de las Rosas"

Por: SUN .

En uno de los pocos eventos con personas en la Basílica de Guadalupe, se llevó a cabo la "Misa de las Rosas" para celebrar los 490 años de la aparición de la Virgen.

"Al mismo tiempo que damos gracias, no olvidemos pedir por tantos hermanos nuestros que sufren en México y el mundo"

En compañía con otros prelados el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró la "Misa de las Rosas", en donde elevó una oración por la gente que sufre en el país y el mundo debido a la violencia, pobreza y enfermedad.

"Al mismo tiempo que damos gracias, no olvidemos pedir por tantos hermanos nuestros que sufren en México y el mundo a causa de la violencia, de la pobreza y de la enfermedad, que el Señor, por la medición de nuestra madre de Guadalupe, les dé sus consuelo y los libre del mal", dijo.

En la ceremonia, en la que se consagra el milagro de la aparición de la Virgen del Tepeyac, también pidieron por los pueblos indígenas, los pueblos de América, los peregrinos, enfermos y por la familia.

Además, el cardenal Aguirre Retes pidió a la Virgen de Guadalupe por los jóvenes para que realicen un proyecto de vida que les permita llegar a la felicidad.

"Señora y madre nuestra, María de Guadalupe, este 12 de diciembre te pedimos especialmente por los jóvenes para que acompañados por guías sapientes y generosos respondan a la llamada que tú diriges a cada uno de ellos para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad", dijo.

Para finalizar, el Carlos Aguiar bendijo varios arreglos florales y regaló de manera simbólica una de las rosas bendecidas a la Virgen de Guadalupe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones