Jueves, 18 de Abril 2024

Videgaray llama a la mesura en diálogo en Venezuela

El titular de la SRE asegura que se trata de un proceso complejo y difícil que requerirá de mucha generosidad de ambas partes

Por: SUN

Videgaray fue entrevistado durante la inauguración de la reunión preparatoria del Pacto Mundial para la Migración Segura en Puerto Vallarta. EFE/F. Pérez

Videgaray fue entrevistado durante la inauguración de la reunión preparatoria del Pacto Mundial para la Migración Segura en Puerto Vallarta. EFE/F. Pérez

Como representante de uno de los "países garantes" en el diálogo que se realizó este fin de semana en Puerto Rico entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los partidos opositores integrados en la llamada Mesa de Unidad Democrática, el canciller Luis Videgaray Caso hizo un llamado a la mesura a los participantes en este proceso.

Sin dar detalles del contenido del diálogo, el secretario de Relaciones Exteriores opinó que se trata de un proceso complejo y difícil que requerirá de mucha generosidad de ambas partes para que sea exitoso.

Entrevistado tras la inauguración de la reunión preparatoria del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular que se realiza en Puerto Vallarta, Videgaray señaló que la posición de México es la misma.

"Hay ruptura del orden democrático y México no escatimaría esfuerzo alguno en materia diplomática para que sean los venezolanos quienes, vía diálogo, recuperen la normalidad democrática, es una decisión que a final de cuentas corresponde a los venezolanos".

Recordó que esta negociación no ha concluido y se reanudará en los próximos días, pero insistió que en tanto es necesario que ambas partes actúen "con mesura y seriedad para garantizar las condiciones en este difícil proceso".

En ese sentido, señaló que muchas de las declaraciones de ambas partes respecto al proceso de diálogo pueden entenderse "a partir de las emociones o las realidades políticas de coyuntura", pero consideró que no ayudan al proceso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones