Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

#Verificado2018: Primera dama de Zacatecas pide a la Virgen que salve a México de ser una dictadura

Cristina Rodríguez publicó una oración a a la Virgen de Fátima para que salve a la patria mexicana de convertirse en una dictadura socialista

Por: Verificado 2018

La primera dama de Zacatecas ya había estado envuelta en otras polémicas por sus dichos. FACEBOOK / CristinaRdgzdeTello

La primera dama de Zacatecas ya había estado envuelta en otras polémicas por sus dichos. FACEBOOK / CristinaRdgzdeTello

A través de Facebook, la primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, pidió a la Virgen de Fátima que salve a México de convertirse en una dictadura socialista.

En una publicación, la esposa del gobernador priista Alejandro Tello escribió parte de una oración con la que pidió a la virgen proteger “mi patria de la amenaza de una dictadura socialista”, haciendo referencia a los comentarios realizados por candidatos presidenciales y spots del PRI y el PAN sobre López Obrador, a quien han comparado con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La publicación en Facebook - realizada en conmemoración de la “más reciente aparición” de la Virgen - ha sido compartida 35 veces y tiene 267 reacciones hasta el momento.

Rodríguez, quien se desempeña como presidenta del DIF en el estado, también pidió a Dios que “nos des un buen gobernante… y que dirijas tus dulces ojos y amorosos a los zacatecanos para que en nosotros germine y viva el amor de Cristo tu divino hijo. Amén” (sic).

Verificado 2018 confirmó a través del área de comunicación social de Zacatecas que la página de Facebook en la que se difundió la publicación sí es la cuenta personal de Cristina Rodríguez, que es manejada por la propia titular.

En junio de 2017, la primera dama fue criticada por decir que un grupo de jóvenes que montaron una coreografía vestidos con pantalones de estampado militar, pasamontañas y gafas, parecían “sicarios” y promovían ese “ejemplo para la sociedad”.

Durante el periodo de precampañas y campañas, el PRI y el PAN han difundido diversos anuncios en los que comparan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con el expresidente venezolano Hugo Chávez, y lo califican como “un peligro” para el país.

Temas

Lee También

Comentarios