Jueves, 25 de Abril 2024

Niño de 13 años se avienta de segundo piso de su escuela por bullying

Sus compañeros le dijeron que "era mejor que dejara de existir"

Por: SUN .

El niño fue llevado al IMSS, donde está estable de salud. SUN

El niño fue llevado al IMSS, donde está estable de salud. SUN

Un adolescente de 13 años de edad se aventó del segundo piso de su escuela en Córdoba, Veracruz, tras ser acusado de robar dinero y ser víctima de bullying.

Los hechos se registraron hoy en la mañana en la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, donde resultó herido el menor.

El estudiante fue acusado de haberse robado 50 pesos del dinero de la venta de dulces de la maestra y de la escuela, dijo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En esos momentos, expuso, sus compañeros le dijeron que lo mejor era que dejara de existir y al ser un menor -dijo- "sensible" se arrojó del segundo piso.

"Y dijeron que era mejor que dejara de existir y pues es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo", dijo el funcionario estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a un hospital del IMSS, donde se le reportaba como estable con dos fracturas, una en un brazo y otra en un pie.

El funcionario indicó que la tomografía de la cabeza salió bien, pero están revisando sus pulmones. "Está estable, no está grave, está consciente".

Indicó que hay videograbaciones donde se observa cómo ocurrieron los hechos donde el menor decidió lanzarse, pero consideró que serán las autoridades ministeriales las que determinen el caso.

CR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones