Jueves, 18 de Abril 2024

Aseguran a 112 migrantes centroamericanos en Veracruz

Los hechos ocurrieron este jueves en varios municipios ubicados en el sur de la Entidad

Por: SUN .

Las 112 personas recibieron alimentos y atención médica como dictan los protocolos de actuación, resaltan. SUN/ARCHIVO

Las 112 personas recibieron alimentos y atención médica como dictan los protocolos de actuación, resaltan. SUN/ARCHIVO

Elementos policiales estatales y federales aseguraron a 112 migrantes centroamericanos y detuvieron a ocho presuntos traficantes de personas en el sur de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los oficiales transitaban sobre el barrio tercero del municipio de Cosoleacaque, cuando detectaron un convoy sospechoso integrado por cinco camionetas.

Al marcarles el alto y realizar una verificación, encontraron a cien personas de origen guatemalteco y nueve originarios de Nicaragua, quienes eran transportados de manera ilegal en su intento por llegar a los Estados Unidos.

En tanto, en el municipio de Río Blanco, fuerzas del orden detuvieron a Juan Isauro "N" y Anayeli "N", cuando trasladaban a dos personas de Colombia en un vehículo; mientras en Ciudad Isla, elementos estatales localizaron a un migrante venezolano.

Las 112 personas recibieron alimentos y atención médica como dictan los protocolos de actuación, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones