Miércoles, 17 de Abril 2024

Van contra exfuncionarios de Tamaulipas por facturas falsas

La afectación que causaron al erario estatal se calcula en más de dos mil millones de pesos

Por: SUN

En las investigaciones aparecen implicados exfuncionarios estatales y un expresidente municipal de Nuevo Laredo, quien se encuentra prófugo. AP/B. Brown

En las investigaciones aparecen implicados exfuncionarios estatales y un expresidente municipal de Nuevo Laredo, quien se encuentra prófugo. AP/B. Brown

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, informó que desde hace 24 meses realizan una investigación de empresas factureras que han operado entre los años 2012 y al 2016, y que han afectado al erario  estatal con más de dos mil millones de pesos.

El funcionario señaló que han armado 56 expedientes que han derivado en 15 carpetas de investigación por el delito de lavado de dinero. Además, han girado 24 órdenes de aprehensión, de las cuales cuatro ya se encuentran ejecutadas y hay 103 más en vía de ser solicitadas. 

“Al realizar  las verificaciones de domicilio fiscal por parte de las autoridades, lo único que encontraron fue un escritorio, una silla y con una sola persona en su interior.  Sólo estas cinco empresas realizaron un detrimento patrimonial al Estado por más de 576 millones de pesos”, explicó.

En las investigaciones aparecen implicados exfuncionarios estatales y un expresidente municipal de Nuevo Laredo, quien se encuentra prófugo. 

Ramírez Castañeda dijo que el exgobernador Egidio Torre Cantú aún no es sujeto de investigación: “Directamente a él, aún no”.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones