Jueves, 18 de Abril 2024

Un acto hostil, expulsión de embajadora en Bolivia: Monreal

El legislador morenista asegura que la mayoría parlamentaria en el Senado respalda la trayectoria diplomática de Mercado y los actos que encabezó como embajadora

Por: SUN

Ricardo Monreal considera la decisión de Bolivia como mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional. SUN / ARCHIVO

Ricardo Monreal considera la decisión de Bolivia como mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional. SUN / ARCHIVO

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó como un acto "lamentable y hostil" la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, luego de los enfrentamientos diplomáticos que mantuvieron ambos países.

"Lamentable, la decisión de declarar a María Teresa Mercado Pérez, embajadora de México en Bolivia, como persona -non grata-. La falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos", escribió.

Monreal también afirmó que la mayoría parlamentaria en el Senado, encarnada en Morena, respalda la trayectoria diplomática de Mercado y los actos que encabezó como representante de México ante la nación sudamericana.

"Mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional. Ante este acto de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a nuestra representante diplomática en Bolivia. Hacemos votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral", añadió.

Este lunes, el gobierno de Bolivia expulsó a la embajadora mexicana y la declaró persona -non grata-, por lo que el gobierno mexicano ordenó su regreso inmediato a México, y destacó que la decisión fue más política que diplomática.

 NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones