Jueves, 28 de Marzo 2024

EU emite alerta de viaje por disturbios entre taxistas y Uber en Cancún

Las disputas "se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses", dijo la sede diplomática 

Por: AFP .

El 11 de enero pasado, Uber obtuvo un amparo judicial para operar en el estado de Quintana Roo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El 11 de enero pasado, Uber obtuvo un amparo judicial para operar en el estado de Quintana Roo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para Quintana Roo (sur de México), en donde se ubican los populares balnearios de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, por los disturbios que han ocurrido entre conductores de Uber y taxistas.

Las disputas "ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos", dijo la sede diplomática en un comunicado.

"A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente mediatizados en los destinos turísticos, acuérdense que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Crímenes violentos como homicidios, secuestros y robos son comunes en México", avisa la embajada.

Este lunes, algunos taxistas bloquearon la zona hotelera de Cancún, por lo que turistas y habitantes de la zona tuvieron que caminar para llegar a sus destinos. Incluso patrullas de la policía local hicieron algunos traslados.

El 11 de enero pasado, Uber obtuvo un amparo judicial para operar en el estado de Quintana Roo. La decisión le permite operar sin necesidad de tramitar esa concesión al ser considerado un servicio entre privados.

Los sindicatos de taxistas alegan que Uber es una competencia desleal. A raíz de ello, las agrupaciones de taxistas han protagonizado incidentes violentos contra los conductores de Uber que han incluido golpizas y amenazas.

La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, dijo en un video subido en sus redes sociales que no permitirá "que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por unos cuantos".

"Dejemos a un lado las confrontaciones, cuidemos de nuestra gente, a los cancunenses, a nuestros visitantes que confían en nosotros", dijo.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones