Domingo, 28 de Abril 2024

Amenazan de muerte a alcaldesa y renuncia, en San Luis Potosí

Las amenazas también iban contra su familia y las atribuye a que se oponía a la instalación de una gasera y una gasolinera

Por: SUN .

Apenas el 5 de enero había tomado posesión del cargo. SUN

Apenas el 5 de enero había tomado posesión del cargo. SUN

Edna Yuridia Medina Flores renunció a la Presidencia Municipal de Santa María del Río y denunció en redes sociales ser víctima de amenazas de muerte, por lo que decidió desistir del cargo en el cual tenía apenas 15 días.

Las amenazas, que también iban en contra de su familia, se atribuyen, según dice, a su oposición a la instalación de una gasera y una gasolinera en la cabecera municipal, a solo unos pasos de viviendas y planteles escolares.

"Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona, Dios sabe que yo siempre busqué lo mejor para nuestro municipio, mi único delito y lo único que hice mal fue alzar la voz ver por la seguridad de mi pueblo, decir que a mí por ninguna cantidad de dinero me iba a comprar, creo que cuando la vida de uno está en peligro y la de su familia todos tomarían está decisión", expresó.

Medina Flores fue electa como presidenta municipal sustituta el pasado 5 de enero, luego de la muerte del exedil Emmanuel Govea Díaz, quien fue víctima de un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 2022.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha brindado información sobre los señalamientos de Medina Flores, únicamente se informó que la administración municipal quedó en manos del secretario general del ayuntamiento, Balduino Rincón, como encargado de despacho.

Se espera que en los próximos días el cabildo de Santa María del Río elija a quien será la o el nuevo presidente municipal sustituto.

CR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones