Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Trasladan a 50 internos del Edomex a penales federales

La intención de las autoridades estatales es despresurizar las cárceles que están a su cargo y reubicar a los reos de alta peligrosidad

Por: SUN

Los reos, que fueron trasladados a Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán; son sentenciados y procesados por delitos de alto impacto. NOTIMEX

Los reos, que fueron trasladados a Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán; son sentenciados y procesados por delitos de alto impacto. NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), trasladó a varios Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), a 50 presos que se encontraban en penales mexiquenses con un alto perfil criminológico, con lo que suman casi un centenar en menos de un mes.

La intención de las autoridades estatales es despresurizar las cárceles que están a su cargo y reubicar a los reos de alta peligrosidad a penales federales para evitar que continúe el auto gobierno o cogobierno en los centros penitenciarios.

En el traslado participaron elementos de la Policía Estatal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

Los reos, que fueron trasladados a Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán; son sentenciados y procesados por delitos de alto impacto, como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Riesgo latente

El legislador local perredista, Víctor Manuel Bautista López, advirtió que el Estado de México tiene el mayor número de penales del país (22), pero hay sobrepoblación en varios de ellos, como en el Neza-Bordo que registra un excedente de 128 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios