Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta “Xavier” se acerca a costas de Colima

El centro de la tormenta se localiza a 160 kilómetros al suroeste de Manzanillo

Por: NTX

La zona de vigilancia se mantiene desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco. TWITTER / @conagua_clima

La zona de vigilancia se mantiene desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco. TWITTER / @conagua_clima

El centro de la tormenta tropical “Xavier” se localiza a 160 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, y desplazamiento lento hacia el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el fenómeno se desplaza lentamente hacia el norte a nueve kilómetros por hora.

La zona de vigilancia se mantiene desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco, destacó en un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones