Viernes, 26 de Abril 2024

Time destaca a AMLO por “desactivar” a Trump

La revista incluye al Mandatario entre su lista de los 100 líderes más influyentes del mundo

Por: El Informador

López Obrador, ayer en Palacio Nacional. EFE

López Obrador, ayer en Palacio Nacional. EFE

Como cada año, la revista estadounidense Time presentó su lista de las 100 personas más influyentes en diversos ámbitos, entre quienes destaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su “nítido cambio” con respecto a sus predecesores y su forma de hacer frente al mandatario de Estados Unidos.

El periodista mexicano Jorge Ramos, quien escribió la entrada sobre el Presidente, señala que López Obrador representa un “nítido cambio” con respecto a anteriores mandatarios de México, por sus costumbres austeras, su formalismo y su lucha contra la corrupción.

Ramos destacó que López Obrador ha conseguido “desactivar” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, al negarse a reaccionar a sus tuits, aunque se muestra preocupado por el hecho de que no ha denunciado la “dictadura” de Venezuela.

López Obrador es diferente en la forma a mandatarios anteriores, ¿pero es realmente lo que el país realmente necesita?, preguntó Jorge Ramos, según ese texto.

Al Mandatario le gusta pensar en grande, en términos históricos, escribió Ramos, quien la semana pasada acudió a la conferencia en la que confrontó al Presidente por las cifras de asesinatos en el país.

Sin embargo, advirtió que “el control total que tiene en el Congreso y su muy personal estilo de tomar decisiones ha levantado banderas en aquellos que no quieren otro ‘populista autoritario’”.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente y está presuroso de actuar. Pero antes o después se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado”, concluyó el periodista de Univision.

Otros políticos latinoamericanos

En la reseña que publica Time, el opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de Venezuela, fue descrito como joven, energético, elocuente, resuelto y, sobre todo, “valiente” por Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y autor del artículo.

Sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se destaca su “carácter complejo” que, según el experto en Ciencias Políticas estadounidense Ian Bremmer, “representa una ruptura radical con una década de corrupción de las altas esferas”.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones