Viernes, 29 de Marzo 2024

"¡Ganó México!", Samuel García celebra llegada de la empresa de Tesla a NL

El gobernador de Nuevo León lanzó un tuit celebrando el anuncio que hizo esta mañana en su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN .

En abril del año pasado, el gobernador Samuel García realizó una gira de trabajo en Texas en la que visitó la planta de Tesla en Austin. AFP / ARCHIVO

En abril del año pasado, el gobernador Samuel García realizó una gira de trabajo en Texas en la que visitó la planta de Tesla en Austin. AFP / ARCHIVO

Luego de confirmarse que la planta de Tesla será instalada en Nuevo León, el gobernador de aquel estado, Samuel García lanzó un tuit celebrando la noticia: "¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!".

El gobernador de Nuevo León lanzó un tuit celebrando el anuncio que hizo esta mañana en su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador anunció que la planta de Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk, será instalada en la ciudad de Monterrey.

"Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van ayudar en este sentido".

Estos fueron los acercamientos de Samuel García con Tesla

En abril del año pasado, el gobernador Samuel García realizó una gira de trabajo en Texas en la que visitó la planta de Tesla en Austin.

En un video en sus redes sociales, el gobernador destacó que se refrendó un acuerdo de "que todo el ensamble de productos, toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a usar el Puente Colombia".

Proveedores de Tesla en Nuevo León

Además, destacó que varios proveedores de Tesla operan desde Nuevo León. "Todo el aluminio que se usa para la fabricación de autos Tesla viene de una empresa de Nuevo León".

Samuel García también mencionó a la empresa Quanta Computer, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para dichos autos.

En julio de 2022, Samuel García colocó la primera piedra de la nueva planta de Quanta Computer.

Meses más tardes, en octubre de 2022, Elon Musk visitó Nuevo León donde se reunió con el gobernador y algunos funcionarios de su gabinete. Desde ese entonces trascendió que el empresario buscaba establecer operaciones en el país.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones