Martes, 23 de Abril 2024

Tesla se va a Monterrey, confirma López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informa que la planta de Tesla se ubicará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

López Obrador dice que mañana miércoles se darán a conocer los detalles sobre la inversión de Tesla en el país. AP / ARCHIVO

López Obrador dice que mañana miércoles se darán a conocer los detalles sobre la inversión de Tesla en el país. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este martes que la planta de Tesla se ubicará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fue en la conferencia de prensa "mañanera", que el Presidente López Obrador comentó que platicó en dos ocasiones con Elon Musk, y finalmente se definió que Monterrey albergará la planta de automóviles eléctricos Tesla.

"Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido", dijo el Mandatario.

López Obrador agradeció a Musk que fuera receptivo para escuchar las opiniones del Gobierno de México, en especial, en materia de agua.

Aseguró que mañana miércoles se darán a conocer los detalles sobre la inversión de Tesla en el país.

"No quiero ampliar más la información, porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa, Tesla, y además se van a dar conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos", argumentó el Presidente.

Este anuncio sucede luego de semanas llena de polémica sobre la sede de la nueva planta de Tesla.

La semana pasada, López Obrador aseveró que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos en Nuevo León con el argumento de la falta de agua en el Estado.

La planta en México sería la tercera que Tesla instala fuera del mercado estadounidense y se sumaría a las plantas que tiene en Shanghái y cerca de Berlín.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones