Sábado, 20 de Abril 2024

Tarjetas Finabien, cómo obtenerla y cuáles son sus beneficios

Esta tarjeta la pueden adquirir tanto los mexicanos que viven en el extranjero como los familiares que reciben las remesas, compartimos contigo los requisitos

Por: Yahaira Chagollan

Esta herramienta, además de reducir el costo por envío de remesas, también reduce el tiempo de espera para su envío. ESPECIAL/Gobierno de México

Esta herramienta, además de reducir el costo por envío de remesas, también reduce el tiempo de espera para su envío. ESPECIAL/Gobierno de México

Desde el pasado primero de mayo la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) presentó la tarjeta que lleva el mismo nombre de la institución, la finalidad de ella es que los mexicanos residentes en Estados Unidos puedan enviar remesas a sus familiares de una manera más segura y sin pagar tanto, pues mantienen una tarifa fija de $3.99 dólares por envío.

Esta herramienta, además de reducir el costo por envío de remesas, también reduce el tiempo de espera para su envío y a su vez representa una alternativa para que la gente reciba su dinero en México desde Estados Unidos y lo convierta en ahorros seguros y con rendimientos a través de Cetesdirecto.

¿Cómo obtener la Tarjeta Finabien?

Esta tarjeta la pueden adquirir tanto los mexicanos que viven en el extranjero como los familiares que reciben las remesas y no tiene mucha complejidad.

De acuerdo con el gobierno de México, los connacionales pueden obtenerla de manera gratuita en las Ventanillas de Asesoría Financiera de los 50 consulados de México que se encuentran en Estados Unidos, los documentos que necesitan son los siguientes:

  • Matrícula consular.
  • INE o licencia de conducir.
  • Correo electrónico.
  • Dirección física.

En cuanto a México, los familiares a quienes les vaya a ser enviado el dinero podrán acudir a una de las más de mil 700 sucursales de Financiera para el Bienestar, presentando únicamente:

Beneficios de la Tarjeta Finabien

  • Podrás tener una cuenta bancaria digital en dólares y pesos.
  • Enviar y recibir remesas.
  • Comprar en línea y físicamente en cualquier parte del mundo.

Además, los cuentahabientes contarán con promociones especiales en algunos negocios autorizados como restaurantes, cafeterías, cines, cursos, laboratorios y otro tipo de comercios.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones