Jueves, 18 de Abril 2024

¿Se puede usar la Tarjeta Bienestar en Estados Unidos?

El éxito de la Pensión Bienestar ha hecho que varios se pregunten si existe la posibilidad de que sea entregada a mexicanos que viven en Estados Unidos

Por: Yahaira Chagollan

Existe una tarjeta que le permite enviar remesas a sus familiares a los connacionales mexicanos con residencia en Estados Unidos.El Informador/Archivo

Existe una tarjeta que le permite enviar remesas a sus familiares a los connacionales mexicanos con residencia en Estados Unidos.El Informador/Archivo

El apoyo económico Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entregado por el gobierno de México ha tenido un buen éxito en el transcurso de los últimos años, es por ello que muchos se preguntan si existe la posibilidad de que los adultos mayores que residen en Estados Unidos pueden ser beneficiarios de este programa.

De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión Bienestar, este programa social está diseñado para personas de la tercera edad que tengan su domicilio en México, en este sentido, legisladores del Congreso de la Unión ya se encuentran trabajando en una propuesta de reforma para que aquellos adultos mayores que residen en el país vecino puedan recibir la tarjeta del Bienestar y por ende su pensión bimestral.

Ahora bien, es importante que sepas que existe una tarjeta que le permite enviar remesas a sus familiares a los connacionales mexicanos con residencia en Estados Unidos. Se trata de la tarjeta Finabien expedida por la Financiera para el Bienestar.

Fue el pasado 1° de mayo cuando Rocío Mejía Flores, directora general de Finabien, presentó junto con el presidente de la República la nueva tarjeta, explicaron que la Financiera del Bienestar trabaja en conjunto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para entregar la tarjeta a través de los consulados de México en Estados Unidos.

Aseguraron que "las tarjetas son aceptadas en todo el mundo, se obtienen sin costo y es posible hacer retiros, además de compras físicas o en línea".

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones