Sábado, 20 de Abril 2024

Tammy se intensifica como huracán categoría 1,¿afectará a México?

De momento, Tammy se desplaza de forma moderada hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora

Por: Yahaira Chagollan

Tammy se encuentra a 3 mil 90 km al este de Quintana Roo. ESPECIAL/SMN

Tammy se encuentra a 3 mil 90 km al este de Quintana Roo. ESPECIAL/SMN

Octubre ha estado lleno de varias lluvias y huracanes, actualmente se encuentran monitoreando dos huracanes, por un lado, está Norma que ha bajado categoría 3 y tiene la probabilidad de tocar tierra en Baja California Sur, sin embargo, sus bandas nubosas pronostican lluvias para Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por otro lado, está Tammy, ciclón tropical del Atlántico que la mañana de este 20 de octubre ascendió a huracán categoría 1 cuyo centro se encuentra a 265 km al este-suroeste de Martinica, así como a 3 mil 90 km al este de Quintana Roo.

¿El huracán Tammy afectará a México?

De momento, Tammy se desplaza de forma moderada hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora y debido a la fuerza que tiene, entre sus efectos actuales se encuentran vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Ahora bien, de acuerdo a la trayectoria que lleva y a la distancia que se encuentra de las costas de Quintana Roo, el Sistema Meteorológico Nacional ha informado que el territorio mexicano no corre peligro alguno con este huracán.

Se tiene previsto que el huracán Tammy se mantenga en categoría 1 hasta el próximo 25 de octubre, estaría pasando a un costado de Montserrat, las Islas Vírgenes y terminando en Bermudas, pero podría escalar a Categoría 2 o superior dependiendo de las condiciones climáticas.

ESPECIAL/SMN

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones